Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Primoz Roglic, ganador de la 11ª etapa de la Vuelta a España en Valdepeñas de Jaén, ha explicado cómo se ha desarrollado la jornada: "Ha sido una etapa corta y calurosa. Hemos sufrido mucho. Era un final precioso y un reto bonito. El equpo hizo un trabajo genial con un ritmo alto todo el día. Muchas gracias". Además, se ha referido a su caída de la víspera tras un ataque y ha dicho que a pesar de todo fue una experiencia "positiva". Preguntado por Magnus Cort Nielsen, el ciclista que ha retado al pelotón y que ha sido neutralizado a pocos metros del final, ha dicho: "En Cullera él fue primero y yo segundo. Esta vez le hemos podido coger". Y sobre Enric Mas, segundo en la meta, se ha limitado a decir que está "muy fuerte también".

Enric Mas, que ha llegado segundo en la 11ª etapa de la Vuelta a España solo superado en los últimos metros por Primoz Roglic (Jumbo), ha explicado cómo ha sido el final en Valdepeñas de Jaén. "Estoy contento. Pero cuando he llegado a la última curva a izquierdas y he visto ese p___ muro ha sido demasiado. Había visto 50 veces el vídeo de la llegada de Purito (Rodríguez, ganador aquí) en 2015, pero esa última rampa no la había visto. O Purito iba muy fuerte, o yo muy atufado", ha dicho el ciclista del Movistar. También se ha referido al toque que se dio en el estrechamiento final con Roglic a unos 500 metros del final: "Son cosas de carrera. No me ha visto, pero si yo frenaba, él me iba a sacar unos metros, así que he tenido que tocarle. Pero la relación es buena". Además se ha declarado satisfecho por su nivel. "Roglic, junto a Pgacar y Van Aert son los corredores de referencia del momento y poder disputar la Vuelta con él es lo más alto de mi carrera".

Guillaume Martin (Cofidis), que ha progresado mucho en la clasificación general de la Vuelta a España tras meterse en la escapada del día en la 10ª etapa, ha explicado a RTVE cómo se ha desarrollado la jornada. "Ahora estoy segundo en la general, así que ha sido una buena operación. He dado todo lo que tenía en las piernas, aunque no tenía muy buenas sensaciones con el calor. Soy del norte de Francia y este no es mi clima". También ha hablado de cómo se plantea la carrera en este nuevo escenario: "En los próximos días voy a ver si puedo atacar para conseguir el maillot rojo. Estoy segundo y seguro que ese será el objetivo".