Enlaces accesibilidad
Volta a Catalunya | Etapa 2

Kaden Groves mantiene en alto el festival del BikeExchange en la Volta

  • El australiano ha sido el más rápido en la llegada masiva de Perpiñán tras una jornada protagonizada por los nervios
  • Volta a Catalunya en directo: Etapa 3, miércoles a partir de las 15:10h. por Teledeporte y RTVE Play

Por
Kaden Groves se impone en el sprint de la segunda etapa de la Volta

Esta noche habrá otra vez al menos una botella de cava en el hotel del equipo BikeExchange. El australiano Kaden Groves ha sabido recoger el testigo de Michael Matthews y ha sido el más rápido en la llegada masiva de Perpiñán, localidad en la que finalizaba la segunda etapa de la Volta 2022.

[Vuelve a ver la Etapa 2 de la Volta a Catalunya 2022

Una jornada llana de más de 200 kilómetros en la que los nervios y los enganchones han protagonizado el día. El maillot blanco de líder cambia de poseedor y de Matthews pasa a Jonas Iversby Hvideberg (DSM) gracias a las bonificaciones.

Antes de afrontar la exigente etapa con final en La Molina del miércoles, el pelotón de la carrera catalana ha tenido que superar 202,4 kilómetros por la costa de Girona hasta atravesar la frontera con Francia.

No faltaron los valientes que lo probaron en la fuga (Hvideberg, Moreno y Bou) ni tampoco los despistados que protagonizaron la imagen del día.

#ElZoom: Un despiste en la autopista

Restaban aún 50 kilómetros para la meta cuando se vio en la cola del grupo pasando penurias a Richie Porte (Ineos). El australiano parece arrastrar un resfriado desde la París-Niza y lo ha pagado a las primeras de cambio bajándose de la bicicleta.

No fue el único que sufrió. Su compatriota Lucas Plapp (Ineos) también le costaba seguir el ritmo de los mejores, aunque luego le sobraron arrestos para ayudar al español Carlos Rodriguez (Ineos) cuando este se vio obligado a cambiar de bicicleta.

El nombre propio que más ha pagado la jornada de sustos, enganchones y calentones ha sido Simon Yates (BikeExchange). El británico se descolgó en los últimos metros por culpa de una caída y acabó cruzando la meta en un segundo grupo en el que también rodaban el mencionado Rodríguez o Tom Dumoulin (Jumbo). 32 segundos se dejaron en meta.

Las penas por la general de Yates se superarán mejor en la cena gracias a la victoria de Grives. Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) fue el segundo y el francés Hugo Hofstetter (Team Arkéa), tercero.