Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La pròxima alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco vol governar en solitari, amb acords puntuals amb les forces polítiques que han tret representació municipal. Governar amb VOX no seria la primera opció. Es reunirà amb representants de tots els partits.

Las fuertes tormentas han inundado estos días diversos puntos de España. En Melilla, una tromba de agua ha generado balsas en las carreteras, que han obligado a los bomberos a realizar varias intervenciones de emergencia. La lluvias también han descargado con intensidad en Málaga, Ávila y Cáceres, mientras que en Benicassim (Castellón), los vecinos evalúan los daños en casas y sótanos derivados de las últimas precipitaciones. Foto: EFE/Domenech Castelló.

  • Dos alumnos de Vila-real hacen funcionar un motor agrícola con los citrícos desperdiciados por no tener el calibre necesario o por no ser aptos para el consumo
  • Su trabajo de 4º de la ESO servirá para representar a a España en la Olimpiada de los Genios, que se celebrará en Nueva York en junio

El incendio declarado el jueves 23 de marzo en Villanueva de Viver ya está controlado. El fuego ha afectado a 4.700 hectáreas de gran valor ecológico y más de 50 kilómetros de perímetro. El trabajo de los equipos de extinción ha sido fundamental para controlar el primer gran incendio del año. Los técnicos, reporteros, productores, conductores y periodistas de RNE y TVE en la Comunitat Valenciana han informado sobre el terreno, en un gran despliegue que resumimos con estas imágenes y sonidos.

En el incendio de Villanueva de Viver, donde todavia se refrescan las 4.700 hectáreas afectadas, vecinos y alcaldes han protestado por la situación en que se encontraba el monte. Pese a los incendios la superficie forestal crece. En la Comunitat Valenciana un millón de metros cúbicos más al año y solo se retira un 10 por ciento. Desde el Gobierno valenciano se señala que invierten 143 millones este año en prevención y lo complejo de gestionar un monte que, en el caso de Castellón es privado en un 90 ciento.

Los incendios no dan tregua en el norte de España. Los que más preocupan a esta hora son los de Asturias. Hay 116 focos activos en 35 concejos, la mayoría de ellos son provocados, y las llamas han llegado hasta Oviedo, la capital de la comunidad. A esta hora sigue cortada la autovía del cantábrico, la A-8, también varias carreteras secundarias. Hay 170 desalojados de sus casas.

FOTO: Vista al amanecer del incendio en el monte Naranco de Oviedo. EFE/J. L. Cereijido