Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta noche llegan las primeras tormentas causadas por la DANA que este fin de semana afectará a toda la Península y Baleares. Tres Comunidades tienen ya avisos activados. En la Comunidad Valenciana se preparan para las posibles consecuencias por las lluvias torrenciales.

En Otenyent hace cuatro años el río Clariano se desbordó inundando todas estas casas. Ahora el Ayuntamiento las ha derribado y ha convertido este barranco en un parque fluvial inundable. Para evitar inundaciones, en varios municipios de Castellón están limpiando los barrancos. Foto: EFE

La calor sufocant i la basca, no ens abandona. Nova jornada amb màximes superiors als 36 graus al sud de Castelló i al litoral nord de València, amb una humitat elevada. Allí l'Agència Estatal de METeorologia, ha establit l'alerta groga. Sanitat, ha decretat l'avís roig en 51 municipis. Ahir, la màxima de la Comunitat es va registrar en Atzeneta del Maestrat. 39,3 graus. En Ademús també arribaren als 39.

La campanya del cereal ha sigut la pitjor dels últims 20 anys. La Unió Llauradora i Ramadera xifra en un 64% la caiguda de la producció d'enguany. Les culpables, la sequera persistent i la pluja forta de final de maig i principis de juny.

El mes de agosto del año pasado estuvo marcado por los graves incendios que afectaron a la Comunidad Valenciana. Solo en Bejís, las llamas calcinaron más de 19.000 hectáreas y en Las Mañanas de RNE nos preguntamos ¿cómo están un año después? Manolo Blanch, agricultor de Viver, ha recordado lo rápido que avanzaba el fuego debido al aire y ha confesado que ha podido replantar los almendros que perdió en aquel incendio. De las ayudas que prometió el Gobierno, Blanch explica que ha recibido “un 50% aproximadamente.”

Els Serveis d'Emergències de la Comunitat Valenciana van rebre l'any passat més de 8 mil avisos que activaren el codi ictus. Un protocol per a detectar esta patologia a la mínima sospita i actuar a temps. L'Hospital General de Castelló ha adquirit un nou aparell de rajos X que permet visualitzar amb molta més qualitat els vasos sanguinis.

Así lo asegura Miguel, teniente de la Comandancia de la Guardia Civil en Castellón, una de las que ha dirigido la operación. Los líderes de este grupo habrían captado a centenares de jóvenes durante años, de los que presuntamente abusaron sexualmente a través de rituales de chakras sexuales. Hacían ver que su actividad correspondía a una terapia y se dirigían a personas que travesaban dificultades emocionales

El químico e investigador castellonense Avelino Corma recibirá el próximo cuatro de julio el premio al inventor europeo por toda su trayectoria profesional, que concede la oficia europea de Patentes. A sus 62 años, Corma, natural de Moncofa, ha liderado mas de 200 patentes europeas. Medio centenar las han puesto en marcha ya empresas internacionales. 



Treballadors i treballadores de Marie Claire han protestat junt a veïns dels Ports per la pèrdua continuada d'ocupació en la comarca. L'empresa tèxtil va anunciar la setmana pasada que el pròxim 20 de juny abaixa la persiana després de 116 anys d'activitat. Hui ha asegurat als sindicats que segueix intentant atraure finançament. 300 persones podrien perdre el seu treball.