Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exmilitar serbobosnio Ratko Mladic, acusado de genocidido -entre otros muchos delitos-, ha pasado su primera noche aislado en una cárcel de la Haya después de ser extraditado. El viernes escuchará en el Tribunal Internacional todos los cargos que se le imputan.

El Rey les ha recibido en la base madrileña de Torrejón, donde se ha celebrado un acto de reconocimiento a la misión más larga y más trascendental de las Fuerzas Armadas españolas.

Después de 18 años en ese país. Carme Chacón ha asistido en Sarajevo al acto de traspaso de autoridad a los miltares austriacos y ha puesto como ejemplo el éxito de la misión en la antigua Yugoslavia, para otras como las de Líbano, Somalia y Afganistán.

El próximo lunes el ejército español pondrá fin a su misión en Bosnia Herzegovina. Han sido casi 20 años en los que 46 mil militares españoles han contribuido a consolidar la paz y la estabilización del país, tras la cruenta guerra de los Balcanes. Fue su primera gran misión en el exterior y también ha sido la más larga. Todo un reto para demostrar su equiparación a otros países europeos. El trabajo tanto militar como humanitario desarrollado en este tiempo ha sido una importante experiencia que ha contribuido a modernizar la imagen del ejército y que ha dejado una importante huella en ese país. Una larga misión de paz, en la que murieron 23 españoles.