Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Las Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario se han multiplicado en los últimos años en España. Se dedican a comprar propiedades inmobiliarias y ganar dinero con el alquiler, cotizan en bolsa y ya acumulan decenas de pisos en el país, el 5% de toda la vivienda en alquiler. Su controvertido régimen fiscal ha atraído a fondos nacionales y extranjeros.

Los continuos cambios en la cuestión de las hipotecas también se han notado en la Bolsa, que ha registrado un repunte con respecto a las jornadas anteriores. Los más de 5.000 millones de capitalización que perdieron las entidades cotizadas se han visto en parte recuperados, aunque las subidas se han enfriado tras confirmarse el cambio en la ley para que los bancos paguen el impuesto.

La Bolsa española ha registrado este jueves una caída del 1,05% hasta los 9.465,5 puntos y cierra el mes de mayo con pérdidas del 5,16%, su segundo peor resultado mensual del año y el peor registro del mismo mes desde 2012. La inestabilidad política general y la tensión comercial provocada por las políticas proteccionistas en Estados Unidos han provocado que el selectivo se mueva durante esta jornada entre un mínimo de 9.400 y un máximo de 9.648 enteros. La prima de riesgo, por su parte, se ha situado en 116 puntos básicos.