Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 12 de marzo de hace un año, la pandemia sacudía el selectivo español con un desplome sin precedentes. Las caídas, superiores al 14 %, dieron paso a un momento de incertidumbre total en el IBEX 35 y en otras bolsas europeas del que, poco a poco, se han ido recuperando. En el último año, la bolsa española ha logrado repuntar gracias al auxilio de bancos centrales y el anuncio de las vacunas, eso sí, sin perder de vista la evolución de la crisis sanitaria.

El fondo de inversión australiano IFM pone sus ojos en la tercera compañía energética de España, la principal de gas. Lanza una oferta de compra amistosa por casi una cuarta parte de Naturgy y ofrece 5.000 millones de euros en efectivo. Eso supone pagar la acción a 23 euros, un 20 % más de lo que valía al cierre de la sesión de ayer en Bolsa.

¿Cuáles son los siguientes pasos? La operación tiene que recibir la autorización de los reguladores, pero es el Gobierno quien tiene la última palabra, con la llamada acción de oro, que blinda a las empresas españolas para que inversores extranjeros no pudieran comprarlas. Foto: EFE/J.J. Guillén