España pierde ante Francia en un buen test antes del Pre-Mundial
- La selección ha quedado lastrada por una desconexión en tercer cuarto (68-72)
- Las jóvenes Iyana Martín y Awa Fam cobran peso en el equipo de Miguel Méndez
La España de Miguel Méndez se concentra una semana en La Línea de la Concepción para disputar dos amistosos contra Italia y Francia de cara a su preparación para el PreMundial del mes de marzo. Vuelven a la convocatoria María Conde, ya recuperada de su rotura del tendón de Aquiles en enero, también Laura Quevedo, Maite Cazorla, María Araújo y Megan Gustafson. Debutará con la absoluta, la MVP nacional del Ensino de Lugo, Alicia Flórez.
INFORMA: ELENA JIMÉNEZ
FOTO: ALBERTO NEVADO (FEB)
El Barça y el Real Madrid se miden este viernes en el Palau Blaugrana, en la novena jornada de la Fase Regular de la Euroliga, con ambos equipos necesitados de un triunfo de prestigio tras un inicio de temporada un tanto decepcionante, pero que un triunfo ante el eterno rival podría solucionar en gran parte.
Los dos equipos vienen de imponerse en la última jornada de Euroliga. El Barça venció en Belgrado ante Partizán por 76-78, mientras que el Real Madrid pasó por encima (84-58) del vigente campeón Fenerbahçe. Con estas dos victorias, ambos conjuntos están en puestos de 'Play-In' aunque con el objetivo de aspirar a cuotas mayores.
Amaya Valdemoro ha sido elegida Hall of Fame de la WNBA femenina en su clase de 2026. Es la única española en conseguirlo, gracias en parte a sus 3 anillos con las Houston Comets, una de las franquicias míticas norteamericanas. Amaya nos recibe en su casa de Alcobendas con su inseparable snauzer, TRECE para contarnos lo que representa este nuevo reconocimiento. Amaya es Hall of fame de la FIBA 2023 y también de la Federación Española de baloncesto. Valdemoro anima a las jóvenes jugadoras españolas elegidas en el draft a dar el salto a la Liga Profesional americana. Su último mensaje, palabras de agradecimiento a los medios de comunicación.
INFORMA: ELENA JIMÉNEZ
REPORTERO: JOSÉ MUÑOZ
_
Mohamed Dabone ha vuelto a ser clave en la victoria del Barça Atlètic sobre el Real Madrid en el primer clásico de la Liga U22. El FC Barcelona apretó el acelerador en el último cuarto para acabar llevándose la victoria.
Amaya Valdemoro sigue conquistando Estados Unidos. Su nuevo hito: entrar en el Hall Of Fame de la WNBA, en 2026, siendo la primera española en alcanzar tal honor en una liga que sigue los pasos de la categoría masculina para encumbrar a sus leyendas, como ya hizo Pau Gasol en 2023.
El seleccionador de Alemania, el español Álex Mumbrú, pasó de celebrar el título del Eurobasket 2025 a ir casi directamente al hospital por una pancreatitis. El entrenador ha pasado un mes recuperándose y ahora explica cómo sufrió en ese torneo en una entrevista con RTVE.
Las autoridades estadounidenses han anunciado la detención de 37 personas, entre ellas dos figuras de la NBA, el jugador Terry Rozier y el entrenador Chauncey Billups, en dos investigaciones separadas relacionadas con apuestas ilegales y partidas de póker organizadas por la mafia, respectivamente.