Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Global Air confirma que a bordo viajaban 104 pasajeros y 6 tripulantes
  • Tres mujeres han sobrevivido pero se encuentran en estado crítico
  • El avión despegó del aeropuerto José Martí con dirección a Holguín, en el este
  • La mayoría de las víctimas son cubanas y una decena de otros países
  • Los 6 tripulantes eran mexicanos y también hay dos pasajeros argentinos

El primer sistema en el mundo que permite el abastecimiento automático de combustible en vuelo con pértiga es de Airbus en España. Un hito en la historia de la aviación.

En la mayoría de sus nueve centros integran aplicaciones con tecnología de vanguardia y nuevos materiales. El programa se ha desplazado a Getafe, Illescas y Puerto Real en Cádiz para conocer alguno de los proyectos para construir aviones más ligeros, más eficientes y más seguros, además de desarrollar proyectos de innovación aeroespacial. Es un reportaje de Ángeles Prada.

Airbus es la primera empresa aerospacial europea y la segunda mayor del mundo del sector.

En España es líder en el ámbito aeronáutico, espacial y de defensa, donde genera más de la mitad de los ingresos nacionales en estas áreas de negocio y da empleo directo a 12.000 personas. En sus instalaciones se desarrollan y producen aviones comerciales, militares, drones, helicópteros y satélites, además de otras actividades relacionadas con el espacio y la seguridad.

Fernando Alonso es ingeniero aeronáutico, piloto y desde 2015 el presidente de AIRBUS en España y director de aviones militares de Airbus. Con él hablaremos de la industria aeronáutica y del espacio.

La Unión Europea revisará las normas de seguridad y permisos para el uso de drones, con el objetivo de armonizar las diferentes legislaciones de cada país. En España, el Gobierno aprobó en diciembre una modificación de ley que levanta la prohibición de volar sobre zonas pobladas o de noche, siempre con autorización del Ministerio de Interior y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.  

  • La compañía no confirma la muerte de los viajeros, tal y como hizo al principio
  • El motivo, que no ha llegado a la zona del accidente al ser de "difícil acceso"
  • La aeronave realizaba un vuelo interno entre Teherán y Yasuy, en el suroeste
  • El aparato es un avión ATR de veinte años de la aerolínea iraní Aseman

71 personas han muerto al estrellarse un birreactor de pasajeros AN-148 en las afueras de Moscú. Según la compañía, el aparato siniestrado, de matrícula RA-61704, fabricado en 2010, había sido adquirido hace dos años. Además, ha comunicado que el capitán de la nave, Valeri Gubánov, era un piloto experimentado, con 5.000 horas de vuelo, de las cuales 2.800 había acumulado en aviones AN-148.

71 personas han muerto al estrellarse un birreactor de pasajeros AN-148 en las afuera de Moscú. "A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ello murieron", ha informado la Fiscalía en un comunicado. Fuentes oficiales rusas han confirmado al Consulado General de España en Moscú que no habría viajeros españoles en el avión siniestrado.