Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de un centenar de pasajeros y tripulantes de un avión han sobrevivido al accidente ocurrido al despegar del aeropuerto de Durango, al norte de México, con destino a la capital. Dieciocho personas están hospitalizadas, aunque solo el piloto tiene heridas graves. El vuelo 4231 de la compañía Aeroméxico se precipitó al suelo a las 16:00 horas (23:00 hora peninsular española), poco después de despegar en medio de una fuerte tormenta. A bordo viajaban 99 pasajeros y cuatro tripulantes, 103 personas en total, entre ellas 11 menores de edad. Las causas no están claras, no se sabe si fue un rayo o un problema mecánico y eso es lo que ahora se investiga. La principal hipótesis apunta al mal tiempo porque el avión llevaba 10 años en funcionamiento sin problemas. La prensa mexicana habla ya de "el milagro de Durango".

  • Los canarios empadronados fuera de las islas piden vuelos más asequibles
  • Los billetes a precios turista les impiden ir a entierros o regresar por Navidad
  • Los presupuestos subirán al 75% la subvención para los canarios residentes
  • Canarios Sin Alas pide que se considere servicio público los vuelos con la Península

Un Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación con 113 personas a bordo -104 pasajeros y 9 tripulantes- se ha estrellado poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que se ha desplazado hasta el lugar del accidente, ha apuntado, en declaraciones a la prensa recogidas por AFP, que se espera "un elevado número" de víctimas.