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Los pilotos de Air Europa han hecho efectiva este viernes su intención de ir a la huelga. Serán cuatro días, desde la medianoche del 30 de julio hasta el 2 de agosto, en plena operación salida de vacaciones. Los pilotos protexstan por la cesión de la producción que, aseguran, está haciendo la aeroolinea en favor de la compañía de bajo coste Aeronova. Una situación, denuncian, que conlleva daños profesionales, laborales y económicos para los pilotos de Air Europa.

Existen diversos sistemas de comunicación y seguimiento que permiten saber la posición de una aeronave en cada momento del vuelo; desde la comunicación vía radio hasta el sistema ADS basado en la conexión por satélite. La Organización de Aviación Civil Internacional ha recomendado nuevos requisitos basados en los avances tecnológicos.

El Ministerio de Fomento ha abierto un expediente a Vueling por los el caos aéreo de este fin de semana en el aeropuerto de El Prat y ha convocado este lunes a la aerolínea a una reunión de urgencia para exigirle "explicaciones y medidas correctoras inmediatas". Es una medida que también ha adoptado la Generalitat de Cataluña, que está estudiando sancionar a la aerolínea. Miles de clientes han sufrido retrasos y cancelaciones en los últimos días. Las incidencias han provocado largas colas en el aeropuerto de El Prat. Vueling reitera sus disculpas y asegura que la situación "está mejorando".

El Solar Impulse es un avión de 72 metros de envergadura, más que un Boeing 747. Pero con el peso de un todoterreno, poco más de 2 toneladas. Este aparato, pilotado por el suizo Bertrand Piccard, vuela día y noche sin combustible, sólo con energía solar, y ha tardado dos días, 23 horas y 10 minutos en cruzar el Atlántico Norte, desde que despegó a las 2:30 hora local del pasado lunes del Aeropuerto JFK de Nueva York.