arriba Ir arriba

Estados Unidos y Reino Unido obligarán a facturar los aparatos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil a los pasajeros de vuelos sin escalas procedentes de varios países de mayoría musulmana de Oriente Medio y el norte de África. Las autoridades de ambos países lo han justificado por motivos de seguridad, aunque no han especificado una amenaza terrorista concreta.

Un avión ruso Tu-154 con 92 personas a bordo que se dirigía a Siria se ha estrellado sobre las aguas del Mar Negro este domingo. Restos del aparato han sido hallados en el mar y un cadáver ha sido recuperado a seis kilómetros de la costa.

El aparato con 84 pasajeros y ocho tripulantes, había despegado a las 05.20 hora local del aeropuerto de Sochi, balneario a orillas del mar Negro. Veinte minutos después, cuando se hallaba sobre el mar, el avión de pasajeros, desapareció de los radares.

A bordo del avión viajaban militares e integrantes del coro y conjunto de danza Alexandrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

El primer vuelo comercial regular entre Estados Unidos y Cuba desde 1961 ha aterrizado en el aeropuerto Abel Santamaría de la ciudad central de Santa Clara. Se trata del vuelo 387 de la aerolínea estadounidense JetBlue, que despegó desde la localidad de Fort Lauderdale, en Florida, con turistas, periodistas y autoridades a bordo, entre ellos el secretario norteamericano de Transporte, Anthony Foxx. La llegada del avión marca un nuevo hito en el proceso de deshielo entre ambos países, que anunciaron la normalización de sus relaciones en diciembre de 2014 tras cinco décadas de enemistad.