Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La primera ruta de vuelos regulares entre Estados Unidos y La Habana ha quedado inaugurada con la llegada del primer avión de American Airlines (AA) desde Miami. El Boeing 737 de la aerolínea norteamericana ha trasladado 157 pasajeros en este vuelo inaugural, en el que ha viajado el director comercial para las Américas de American Airlines, Alfredo González.

Diez minutos volando sobre la bahía de Mónaco para presentarla oficialmente. Es la última versión de estas mochilas voladoras, denominadas JB10, diseñadas por una empresa norteamericana que quiere producirlas en serie y venderlas.

El primer vuelo comercial regular entre Estados Unidos y Cuba desde 1961 ha aterrizado en el aeropuerto Abel Santamaría de la ciudad central de Santa Clara. Se trata del vuelo 387 de la aerolínea estadounidense JetBlue, que despegó desde la localidad de Fort Lauderdale, en Florida, con turistas, periodistas y autoridades a bordo, entre ellos el secretario norteamericano de Transporte, Anthony Foxx. La llegada del avión marca un nuevo hito en el proceso de deshielo entre ambos países, que anunciaron la normalización de sus relaciones en diciembre de 2014 tras cinco décadas de enemistad.

Delta Airlines, la segunda mayor aerolínea de Estados Unidos, se ha visto obligada a cancelar o retrasar la salida de cientos de sus vuelos en todo el mundo debido a la imposibilidad de facturar a sus viajeros a causa de un corte de energía en Atlanta, donde tiene su centro de operaciones, ocurrido de madrugada que "ha impactado a sus sistemas informáticos y de operaciones en todo el mundo". El probelma ha sido resuelto, pero ha afectado a numerosos pasajeros.

Los pilotos de Air Europa han hecho efectiva este viernes su intención de ir a la huelga. Serán cuatro días, desde la medianoche del 30 de julio hasta el 2 de agosto, en plena operación salida de vacaciones. Los pilotos protexstan por la cesión de la producción que, aseguran, está haciendo la aeroolinea en favor de la compañía de bajo coste Aeronova. Una situación, denuncian, que conlleva daños profesionales, laborales y económicos para los pilotos de Air Europa.