Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ejército egipcio ha anunciado este viernes que han encontrado restos del aparato y pertenencias personales de los pasajeros del avión de EgyptAir que desapareció la madrugada del jueves tras despegar de París rumbo a El Cairo con 66 personas a bordo. Han aparecido 290 km al norte de Alejandría. Francia investiga la lista de pasajeros y al personal de tierra del aeropuerto de Charles de Gaulle que tuvo acceso al aparato.

Prosiguen las investigaciones sobre lo ocurrido con el vuelo de Egyptair que cubría la ruta París-El Cairo y que ha desaparecido este jueves en aguas del Mediterráneo. Los equipos de rescate egipcios siguen trabajando para localizar la aeronave en la que viajaban 66 personas (20/05/16).

El ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ha insistido en que aún no se ha confirmado qué ha podido pasar con el vuelo MS840, de París a El Cairo, que ha desaparecido sobre el Mediterráneo, con 66 personas a bordo. "Hay mucha información que no conocemos o no ha sido verificada", ha advertido el ministro.

"Estamos en contacto con el gobierno egipcio pero de momento estamos en una etapa sobre todo de solidaridad con las familias, que están sufriendo", ha añadido. "Mensaje de solidaridad, de apoyo y de esperanza", ha insistido Ayrault en unas declaraciones en el aeropuerto de Charles de Gaulle.

La aeronave salió de París el miércoles a las 23.04, hora local francesa, y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo a las 3:15 de la madrugada, hora local. Sin embargo, ha desaparecido del radar a las 02:30, a 280 kilómetros de la costa y cuando había penetrado ya 16 kilómetros en el espacio aéreo egipcio. El aparato volaba a una altura de 11.280 metros.

Seguimos pendientes del paradero del avión de la compañía Egiptair, con 66 personas a bordo, desaparecido sobre el Mediterráneo cuando cubría la ruta Paris-El Cairo. El aparato desapareció de los radares a las 02:30 cuando entró en el espacio aereo egipcio. Según la agencia France Press, que cita fuentes aeroportuarias griegas, el avión se habría estrellado cerca de la isla griega de Karpathos.

Un avión de EgyptAir con 66 personas a bordo ha desaparecido del radar esta madrugada durante un vuelo de París a El Cairo. El avión, un Airbus A320, partió del aeropuerto Charles de Gaulle de París y debía haber llegado a la capital de Egipto en la madrugada de este jueves. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis. 

EgyptAir ha informado de que en el vuelo MS804 viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, y 10 tripulantes, tres de ellos miembros de seguridad de la compañía egipcia. Aunque en un principio se comunicó que en el avión viajaban 69 personas, finalmente la aeolínea ha reducido la cifra a 66.

Los pasajeros son 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes, un británicoun belga, un portugués, un argelino, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano y un canadiense. 

La fuerza aérea y los guardacostas egipcios han comenzado ya la búsqueda de la aeronave en el Mediterréno, en la zona donde se perdió el contacto por radar, y Grecia está colaborando con una fragata y un avión.