Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Easy Jet, una de las compañías encargadas de la repatriación de los ciudadanos británicos varados en el Sinaí, ha anunciado la cancelación de sus vuelos de repatriación. La compañía responsabiliza de la decisión a las autoridades egipcias. No ha dado más detalles, solo que está negociando para desbloquear la situación (06/11/15).

El Reino Unido comienza este viernes a repatriar a los 20.000 turistas británicos varados en la localidad egipcia de Sharm al Shaij desde el siniestro del avión ruso que se estrelló el sábado con 224 personas a bordo. La investigación sigue abierta pero cada vez cobra más credibilidad la teoría del atentado (06/11/15).

El Gobierno británico ha paralizado todos los vuelos a Reino Unido procedentes de la ciudad egipcia de Sharm El Sehij, mientras investiga si el avión ruso que se estrelló el pasado sábado en el Sinaí fue derribado por un artefacto explosivo. Recordamos que un grupo vinculado al autoproclamado Estado Islámico, ha difundido dos mensajes para reivindicar el supuesto derribo de la aeronave. Los técnicos egipcios han conseguido recuperar el contenido de las cajas negras del aparato, aunque en el caso de una de ellas, la que graba las conversaciones en cabina y con el control de tierra, solo parcialmente, porque ha quedado dañada.

Reino Unido y Estados Unidos sospechan que un "artefacto explosivo" fue el causante del siniestro del avión ruso que se estrelló sobre Egipto este fin de semana y, si bien recalcan que no se trata de conclusiones definitivas, han empezado a tomar medidas: el Gobierno británico ha anunciado que se han retrasado los vuelos hacia el país procedentes de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij

Las investigaciones para determinar las causas del siniestro continúan en marcha también en Rusia, en paralelo a los trabajos de identificación de las víctimas, después de que los cadáveres de los 217 pasajeros y siete tripulantes que viajaban en el aparato con destino a San Petesburgo hayan sido trasladados a la ciudad rusa.

El análisis de las cajas negras del avión ruso que se estrelló el pasado sábado en la península egipcia del Sinaí, con 224 ocupantes a bordo, ha comenzado ya en el Ministerio de Aviación Civil de El Cairo. Sin embargo, la última noticia relevante al respecto llega desde Estados Unidos. Los satélites de este país detectaron un destello térmico en el Sinaí justo en el momento en el que el avión ruso comenzó a caer. 

En San Petersburgo, ha llegado un segundo avión con restos y pertenencias de los fallecidos en la tragedia aérea ocurrida el sábado en la península egipcia del Sinaí. El airbus, que cubría la ruta entre el balneario egipcio Sharm el Sheij y San Petersburgo, se destruyó en el aire 23 minutos después de despegar por causas que todavía están siendo investigadas.

Los pasajeros ya pueden disfrutar de servicio de internet gratuito e ilimitado vía wifi en los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Eurona se adjudicó el pasado mes de septiembre la prestación y explotación del servicio. Además, ofrecerá un servicio Premium de pago ampliado. Hasta ahora los aeropuertos españoles ofrecían 30 minutos de conexión wifi gratuita.

Volar drones es una afición cada vez más popular en todo el mundo. Sin embargo, hacerlo de forma irresponsable puede suponer un riego para la seguridad de otras aeronaves y de personas en tierra. Ofrecemos algunas recomendaciones para diertirse de forma segura con drones.

La pista del aeropuerto de Castellón ha recibido al primer avión de un vuelo regular en sus casi cuatro años y medio de vida, procedente de Londres y operado por la línea de bajo coste irlandesa Ryanair. A las 10.25 horas, la aeronave, un Boeing 737-800 con 189 plazas que había despegado a las 07.10 horas del aeropuerto londinense de Stansted, ha aterrizado con 186 pasajeros.