Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De los 180 vuelos programados entre aeropuertos españoles y franceses, a mediodía se habían cancelado 34 y habían operado 33, entre salidas y llegadas. El aeropuerto más afectado hasta ahora por las cancelaciones es el de Barcelona El Prat, con 22 vuelos anulados.

Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, buscó por internet información sobre métodos para suicidarse hasta la víspera de la tragedia, así como sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas de vuelo, ha comunicado este jueves la fiscalía de Düsseldorf. El análisis ha indicado que Lubitz buscó en internet "métodos y maneras" de suicidarse "especialmente" entre el 16 y el 23 de marzo, el día antes de que presuntamente estrellase de forma voluntaria el Airbus A320. Al menos en unos de esos días estuvo mirando también "durante varios minutos" información sobre las puertas de la cabina de vuelo y sus medidas de seguridad.

La segunda caja negra del vuelo 4U 9535 de la aerolínea germana Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado día 24 de marzo ha sido encontrada este jueves por los investigadores. De esta segunda caja negra, que registra parámetros como la velocidad, la altitud o la trayectoria, solo se había recuperado la carcasa y su hallazgo era fundamental para terminar de componer el puzzle de la tragedia. Por otro lado, los investigadores del accidente del A320 de Germanwings han identificado ya los 150 perfiles genéticos diferentes de los ocupantes del vuelo, por lo que resta solo atribuírselos a cada uno de ellos, según ha indicado el fiscal de Marsella, Brice Robin.

Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, buscó por internet información sobre métodos para suicidarse hasta la víspera de la tragedia, así como sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas de vuelo, ha comunicado este jueves la fiscalía de Düsseldorf.

La segunda caja negra del vuelo 4U 9535 de la aerolínea germana Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado día 24 de marzo ha sido encontrada este jueves por los investigadores. De esta segunda caja negra, que registra parámetros como la velocidad, la altitud o la trayectoria, solo se había recuperado la carcasa y su hallazgo era fundamental para terminar de componer el puzzle de la tragedia.

La compañía aérea alemana Lufthansa ha informado de que el copiloto del vuelo de Germanwings que se estrelló la semana pasada en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, informó de que había tenido un episodio de depresión severo, apunta AFP. Lufthansa, matriz de la compañía Germanwings, ha revelado en un comunicado que ha remitido a la fiscalía de Düsseldorf, que "documentos adicionales" confirman que Andreas Lubitz había informado en 2009 a la escuela de pilotos de que había sufrido una "depresión severa", pero luego había obtenido el certificado médico de aeronavegabilidad.

El accidente del avión de Germanwings en los Alpes franceses, provocado presuntamente por la actuación del copiloto del aparato con 150 personas a bordo, se suma a otros incidentes de características similares ocurridos anteriormente, en los que la investigación ha señalado la voluntariedad de los pilotos para causar el accidente.

ya ha dicho desde su sede en Londres que asumirá las indemnizaciones del accidente. Estas no variarán, sea cual sea la causa de lo ocurrido.

Las indemnizaciones del accidente no variarán sea cual sea l

Allianz Global, la compañía que lidera los seguros contratados de Germanwings, ha mostrado su disposición para actuar de urgencia y atender así a la responsabilidad civil de la aerolínea y lo hará de manera conjunta con otras coaseguradoras con las que comparte la cobertura. La cuantía a pagar como indemnización de los viajeros dependerá de si la compañía aérea es culpable del accidente o si por el contrario concurren otras circusntancias como condiciones climatológicas adversas, lo que haría que la cantidad fuera inferior. En cualquier caso, la normativa comunitaria contempla una cobertura de unos 1.200 millones de euros para accidentes de este tipo y ahí se incluyen unos 317.000 euros de indemnización por pasajero. Aunque la cuantía definitiva dependerá del resultado de un procedieminto judicial o de un acuerdo entre las partes. A la hora de hablar de indemnizaciones la aseguradora no pronunciarse sobre una cifra en concreto, sobre todo mientras siguen las investigaciones, a pesar de que todqo apunta a que fue el copiloto quien estrelló la nave de forma voluntaria. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este jueves "conmocionado" por los últimos datos facilitados por la Fiscalía de Francia sobre la investigación que apuntaba que el copiloto quería "voluntariamente" destruir el avión de Germawings con 150 personas a bordo. Así lo ha trasladado Rajoy a través de un tuit en su cuenta oficial después de que la Fiscalía de Marsella anunciara que "ha hablado la caja negra" del Airbus siniestrado en Los Alpes y apuntara que el copiloto, de nacionalidad alemana y 28 años de edad, se quedó solo en la cabina y "accionó el botón de descenso de manera voluntaria".