Seis de los militares heridos tras el accidente de un caza en la base aéreea de Los Llanos (Albacete) continúan graves. Cuatro están ingresados en Madrid, en el hospital de La Paz, y preocupa especialmente el estado de un militar italiano.
Muere uno de los militares franceses heridos y eleva a once los muertos en el accidente del F-16
- Cuatro militares, ingresados graves por quemaduras en el Hospital de La Paz
- El ministro Morenés destaca la "especial complejidad" de la investigación
- Un caza griego se estrelló este lunes en la base aérea de Los Llanos
Ya son once los fallecidos en el accidente aéreo en la base militar de Los Llanos en Albacete. Esta mañana moría otro militar francés que estaba en la unidad de quemados de La Paz en estado crítico.
- 35,4 millones de viajeros recurrieron a las aerolíneas tradicionales
- Las aerolíneas de bajo coste acapararon en 2014 el 47,9% del tráfico aéreo
- Ryanair, Easyjet y Vueling lideraron el ranking de llegadas en low cost
Fomento se reunirá con las principales aerolíneas y navieras para que bajen los precios de sus billetes por el abaratamiento del petróleo pero las aerolíneas dicen que compran el carburante a largo plazo. Las agencias de viajes, que reclaman bajadas en los billetes, dicen que las aerolíneas están aprovechando para aumentar sus beneficios.
- Un vehículo submarino no tripulado logró sacar imágenes de la pieza
- El 28 de diciembre cayó el avión en el mar de Java con 162 a bordo
- Contiene la grabación de las comunicaciones entre los pilotos y la torre
- Será analizada por los expertos en Yakarta
- Según el jefe de la agencia de rescate se trata del registro del vuelo
- Los expertos difieren sobre si el aparato estalló antes de caer al agua
- Los buzos trabajan ahora para recuperar la grabación de las comunicaciones
- Según el portavoz del equipo, las cajas negras respondieron a la llamada
- La señal se ha detectado a unos 30 metros de profundidad
Los equipos de rescate han conseguido sacar del mar de Java parte de la cola del avión de AirAsia que se estrelló el pasado 28 de diciembre. Los restos estaban a relativamente poca profundidad y tras ser puestos a flote han sido remolcados por un barco. En el fuselaje se lee parte del logo de la compañía. 162 personas iban en ese vuelo donde no hubo supervivientes. Se siguen buscando las cajas negras.
- Cyprus Airways recibió ayudas que Bruselas considera ilegales desde 2007
- El Gobierno del país se compromete a buscar soluciones para los pasajeros
- Al parecer, la caja no se encuentra en la cola, como se pensó en un principio
- Los equipos de buceo tratan de localizar las cajas rastreando la señal
- IAG transportó 77,33 millones de pasajeros en 2014, 10 millones más
- El grupo elevó su demanda un 8,7% para una capacidad un 9,3% superior
Avance importante para averiguar por qué el avión de AirAsia siniestrado el 28 de diciembre se estrelló contra el mar. Los equipos de búsqueda han encontrado restos de la cola, la parte del avión donde van las cajas negras. En cuanto a las víctimas, han rescatado 40 cadáveres de las 162 personas que iban a bordo.
- Se han recuperado 34 cadáveres, de los que nueve han sido identificados
- China se suma a las labores de búsqueda con un buque
- Indonesia apunta al mal tiempo como desencadenante del accidente
- El hielo pudo haber dañado los motores debido a un enfriamiento
- Han encontradon un quinto objeto perteneciente al fuselaje del aparato
- Los equipos de rescate han recuperado 34 cadáveres
- El avión, con 162 personas a bordo, perdió contacto con el radar
- AirAsia reconoce que "las condiciones meteorológicas no eran buenas"
- Veinte naves participan en la búsqueda, de momento sin resultados
En algo menos de tres horas se reanuda la búsqueda del avión de Air Asia desaparecido en el que viajaban 162 personas. Despegó de Surabaya en la isla de Java, y la torre de control perdió su contacto antes de llegar a Singapur.
Tanto las aeronaves como los pilotos están preparados para afrontar circunstancias metereológicas adversas. Expertos en aviación nos han contado cómo actúan en estos casos.
Tres tragedias aéreas más, todas sin supervivientes, han marcado este 2014. La primera, ocurrida el 8 de marzo, sigue siendo un enigma La versión oficial dice que un Boeing de Malaysia Airlines, que se dirigía a Pekín, desapareció de los radares 38 minutos después de despegar de Kuala Lumpur. Cuatro meses después, el 17 de julio, 298 personas perdían la vida en otro vuelo de Malasya Airlines. El aparato fue derribado por un misil cuando sobrevolaba Ucrania. También tiene algo de enigma el accidente ocurrido una semana más tarde, el 24 de julio. Un avión de la compañía española Swiftair, subcontratado por Air Algerie, se estrellaba por causas desconocidas en Mali.