Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades estadounidenses han dado su visto bueno a la alianza de las aerolíneas American Airlines, British Airways e Iberia para explotar conjuntamente las rutas entre Europa y América del Norte. En un comunicado difundido, American Airlines informa de que ha recibido la "aprobación tentativa" por parte del Departamento de Transporte de EEUU, lo que supone que este país no pone objeciones en materia de competencia, y les concede la inmunidad antimonopolio.

Pero se podrán introducir cambios porque ahora se tramitará como proyecto de ley urgente. El ministro de Fomento calcula que las tasas aéreas se rebajarán un 15% en los dos próximos años.

También Iberia empezará a hacerlo . A partir del uno de marzo cobrará por llevar más de un bulto en la bodega. Los equipajes tendrán que adelgazar para que el billete de avión no salga más caro.

Se reunen después de la entrada en vigor del decreto del Gobierno que cambia sus condiciones laborales. Los controladores no concretan qué medidas tomarán al respecto aunque aseguran que estarán dentro de la legalidad.

Este hecho podría traer problemas para los que quieran volar esta Semana Santa. Según Navegación Aérea las condiciones que plantean los controladores son inasumibles pero ellos se defienden diciendo que no se han levantado de la mesa del diálogo.

El conflicto entre Aena y los controladores podría poner en riesgo el tráfico aéreo en Semana Santa. Aena ha pedido que se adopten medidas para que no se prodruzca una huelga. Hablamos con un experto en la materia para preguntarle cuáles serían las posibles soluciones a esta falta de entendimiento. (03/02/10).

La ruptura de negociaciones entre AENA y los controladores aéreos ha hecho saltar las alarmas con vistas a la Semana Santa. Navegación Aérea dice no estar dispuesta a aceptar condiciones inasumibles. Los controladores afirman que garantizarán el servicio a partir de abril.

Este mediodía ha comenzado a las afueras de París, el juicio por el accidente del Concorde, que hace casi diez años dejó 113 muertos, y marcó el principio del fin del avión supersónico.

La empresa que contrató el avión no comprobaba la seguridad del aparato, es lo que ha explicado uno de los testigos.

Comienza el juicio sobre el accidente del Concorde de Air France que hace casi diez años se estrelló junto al aeropuerto Charles de Gaulle de París, causó 113 víctimas y significó el principio del fin de la aviación comercial supersónica. La aerolínea Continental Airlines, propietaria de un avión que minutos antes del accidente había perdido una lámina de titanio en la pista, y cinco personas físicas se sentarán en el banquillo de los acusados en el Tribunal Correccional de Pontoise, a las afueras de París, acusados de "homicidios involuntarios" en un juicio que durará unos cuatro meses. (02/02/2010).