Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Aumentan los incidentes entre artefactos teledirigidos y aeronaves tripuladas
  • Ninguno grave, pero los pilotos advierten del "peligro importante" que suponen
  • Hay una ley que regula el uso de drones, pero no protección en aeropuertos

Bruselas ha dado este jueves un paso fundamental para luchar contra el terrorismo. Después de casi un año y medio de discusión, el Parlamento Europeo ha aprobado establecer el registro europeo de datos de pasajeros aéreos para los vuelos internos y externos. Desde los atentados de País contra Charlie Hebdó y el supermercado judío, el debate se había reavivado en la UE. La mayoría de los eurodiputados han vencido sus reticencias iniciales y han aprobado poner en marcha el registro (14/04/16).

Dos aviones de combate rusos modelo Su-24 volaron "de forma agresiva" cerca de un buque destructor de la Marina estadounidense en el mar Báltico el lunes y el martes pasados, según informó hoy el Departamento de Defensa de EEUU en un comunicado, recogido por Efe.

El personal a bordo del destructor USS Donald Cook contactó por radio con los dos aviones en inglés y en ruso durante el incidente, aseguró el Pentágono, pero estos, que "no parecía que fuesen armados", no respondieron a las llamadas.

El comunicado, firmado por el comando europeo de las Fuerzas Armadas de EEUU, tildó el episodio de "poco seguro" y "poco profesional" y lo describió como el movimiento "más agresivo" por parte de Rusia contra EEUU de los últimos meses.

La Marina estadounidense también detectó un helicóptero ruso KA-27 que voló cerca de la embarcación y que creen que tomó fotografías del destructor.

Según EEUU, el barco se encontraba "claramente" en aguas internacionales cuando ocurrió el incidente, ya que estaba a 112 kilómetros de la ciudad rusa de Kaliningrado.

Air France permitirá que las azafatas que se nieguen a llevar velo, no vuelen a Irán. Sólo tendrán que indicarlo y serán derivadas a otros vuelos. La próxima reapertura de la línea aérea entre Paris y Teherán había comenzado con conflicto, al exigir la Compañía que, en territorio iraní, como imponen las leyes del país, las azafatas llevaran pantalones, mangas amplias y velo.

El cierre del conflicto ha satisfecho a la Ministra de los Derechos de las Mujeres, Laurence Rossignol. La misma que estos días rechazaba la moda musulmana como nuevo caladero para grandes firmas. Incita, dice, a un control social sobre el cuerpo de las mujeres y aunque resulte lucrativo, añade, coloca a las marcas de espaldas a su responsabilidad social. H&M, Uniqlo, Marks&Spencer, y Dolce&Gabanna se apuntan a vestidos anchos o burkinis. Un mercado que alcanzará los 450.000 millones de euros en 2019.

 

El aeropuerto de Zaventem ha permanecido cerrado, mientras la policía buscaba pistas para esclarecer los atentados y se rehabilitan las instalaciones afectadas por la explosión.se han inspeccionado los lugares del atentado en busca de pistas y para identificar a las víctimas y sobre todo se ha discutido sobre cómo mejorar las medidas de seguridad de uno de los aeropuertos más transitados de la Unión Europea.

Los equipos de rescate trabajan en el aeropuerto ruso de Rostov del Don (sur) para recoger los cuerpos de las 62 personas muertas, dos de ellas tripulantes españoles, al estrellarse un avión de la compañía Flydubai en su maniobra de aproximación al aeropuerto.

La Oficina de Investigación y Análisis de Francia, la BEA, ha hecho público el informe definitivo sobre el vuelo de Germanwings estrellado el pasado 24 de marzo en Francia. La investigación ha confirmado el carácter voluntario del accidente y ha pedido reforzar el control médico de los pilotos.