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  • El ministro de Exteriores tampoco descarta esa hipótesis
  • No obstante, advierten de que no hay pruebas de que sea un acto terrorista
  • Francia envía un submarino nuclear de ataque para buscar las cajas negras
  • El mal tiempo en la zona de búsqueda dificulta las operaciones
  • Familiares acuden a la zona donde se realiza la búsqueda para ver sus resultados
  • Air France va a cambiar el número al vuelo AF-447 por AF-445

Los materiales recogidos este jueves de las aguas del Atlántico por la Marina brasileña no pertenecen al Airbus accidentado el pasado domingo con 288 personas a bordo, según ha declarado la Fuerza Aérea.

  • Se trata de un soporte para equipaje de 2,5 metros cuadrados y dos boyas 
  • El Ejército de Brasil enviará los restos a Francia, donde se investiga el accidente
  • El general Borges afirma que si hay supervivientes estarán cerca de los restos
  • Asegura que si se encuentran cuerpos, la prioridad entonces será recuperarlos
  • Air France insiste a los familiares que es imposible que haya supervivientes
  • Especialistas opinan que hubo un problema técnico antes de entrar en turbulencias
  • Un avión ha avistado lo que parece una pieza metálica de 7 metros de diámetro
  • Se han localizado cuatro nuevas áreas con restos del A330
  • Están esparcidos en un radio de 5 km a 90 km al sur de la zona delimitada inicialmente
  • Ya hay buques en la zona de los primeros restos, de la Marina brasileña y mercantes 
  • El buque de la Marina no ha informado aún de ningún hallazgo en la extensa zona

Los investigadores del accidente del Air France no tienen constancia de que se hubieran registrado problemas técnicos en el avión antes de que hubiera inciado el vuelo desde Río de Janeiro a París. Además, creen es que "muy posible" que nunca encuentren las cajas negras del aparato. (3/06/09)

  • Aseguran que sin ellas "también se puede llegar a saber qué pasó"
  • No les consta que el avión hubiera informado de problemas anteriores al vuelo
  • El fondo marino de la zona donde cayó el avión es muy escarpado
  • Las cajas aguantan profundidades de hasta 6.000 metros y emiten señales hasta 1 km
  • La investigación la dirige Francia, país donde estaba matriculada la aeronave
  • Piden paciencia en una "investigación muy larga" en la que sólo se contarán "hechos"
  • Trabajan analistas que ya participaron en el accidente del Concord en 2000