Enlaces accesibilidad

Mueren tres personas en un accidente de avioneta en Tarragona

  • El accidente ha ocurrido entre Vinebre y Flix, junto a la carretera T-2237
  • El aparato había despegado del aeropuerto de Tires, en Cascais (Portugal)

Por
Imagen de la carretera en Flix donde se ha estrellado la avioneta en el municipio de Flix, en Tarragona
Imagen de la carretera en Flix donde se ha estrellado la avioneta en el municipio de Flix, en Tarragona.

Tres personas han fallecido este sábado por la tarde en un accidente de avioneta ocurrido en la comarca de la Ribera d'Ebre, en Tarragona, según han informado los Bomberos de la Generalitat, que por el momento no han confirmado la identidad ni la nacionalidad de las víctimas.

El aparato, que ha despegado del aeropuerto de Tires en Cascais (Portugal) y se dirigía a Reus, se ha estrellado por causas desconocidas entre las poblaciones de Vinebre y Flix, junto al punto kilométrico 9,5 de la carretera T-2237.

En principio, el cuerpo de emergencias ha informado de que ha recibido el primer aviso, que advertía sobre el incendio de un vehículo, en torno a las 15:50 hora peninsular. A su llegada, los operarios han advertido de que se trataba en realidad de una avioneta y que los tres viajeros que ocupaban las cinco plazas de la avioneta han muerto.

Peligroso accidente junto a la carretera

La aeronave se ha estrellado "justo al lado de la vía", han especificado los Bomberos. Siguiendo el protocolo establecido, la Dirección General de Protección Civil ha activado la alerta del plan especial para emergencias aeronáuticas en Cataluña (Aerocat).

En la caída, el aparato ha provocado el incendio de 150 metros cuadrados de matorrales, que ya ha quedado extinguido.

Así, hasta el lugar del accidente se han desplazado cinco dotaciones de Bomberos, cuatro de Mossos D'Esquadra y la unidad técnica de seguridad aérea para intentar esclarecer las causas del accidente.

La avioneta se ha estrellado en el kilómetro 9,5 de la carreta T-2237 en Flix, Tarragona
Accidente de avioneta en Flix, Tarragona

Accidente de avioneta en Flix, Tarragona RTVE / MAPS