Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Salvamento Marítimo está probando los drones para utilizarlos en el rescate de personas y en la lucha contra la contaminación marina. En el Instituto de Técnica Aeroespacial en Huelva dirigen el vuelo de los drones para ver los resultados de estos ensayos. Estos aparatos están dotados con cámaras, GPS y sensores de todo tipo, se desarrolló para uso militar, como espías y hasta portando misiles. Salvamento Marítimo y la Secretaría General de Pesca realizan ahora pruebas de contaminación marítima y búsqueda de personas. El dron, pilotado en tierra desde el Instituto de Técnica Aeroespacial, ofrece imágenes nítidas y en tiempo real de lo que ocurre. El dispositivo es muy efectivo en desastres naturales para evaluar la ayuda. También en las búsquedas, además de su potente cámara, el sistema LifeSeeker conecta con móviles sin señal y envía la posición. El dron resulta cien veces más barato que un vuelo tripulado.

Uno de cada dos viajeros en Europa voló en 2018 con una aerolínea de bajo coste. Son las más utilizadas pero muchas atraviesan dificultades económicas. Una docena de compañías ha desaparecido en el último año. Los expertos no quieren hablar de crisis pero consideran que el exceso de oferta hace difícil operar de manera rentable.

La compañía Airbus ha anunciado este jueves que dejará de fabricar el A380, el avión de pasajeros más grandes del mundo, a partir de 2021. El motivo, que no han recibido pedidos suficientes: desde 2005, solo se han fabricado 300 aviones. La paralización de este modelo supondrá la pérdida de entre 3.000 y 3.500 puestos de trabajo, gran parte de ellos en España.

El primer avión que ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ha llegado este martes con 25 minutos de antelación procedente de East Mindlands, Reino Unido. Los primeros en desembarcar han sido dos turistas ingleses, Annie y Peter Holdsworth. El acto ha generado mucha expectación, de hecho en los exteriores del aeródromo se ha congregado numeroso público a la espera de la llegada del Rey Felipe VI, que realiza una visita a las instalaciones, concretamente la terminal y la torre de control, acompañado por las autoridades antes de inaugurar oficialmente el Aeropuerto.

Los aeropuertos de la red de AENA cerraron 2018 con más de 263,7 millones de pasajeros, lo que supone un 5,8% más que en el año anterior y una cifra con la que bate su récord histórico, tras registrar un total de 2,3 millones de movimientos de aeronaves, un 5,8% más.

Drones de reparto, de vigilancia... Los especialistas auguran que dentro de unos años el cielo de las ciudades estará saturado de estos aparatos. El control aéreo, dicen, será clave.
Ya no es excepcional ver drones en las ciudades. Esta semana, un centenar de expertos analizan en Benidorm sus aplicaciones en tareas como la coordinación de emergencias o la vigilancia policial. Pero también estudian cómo evitar los problemas que plantea el aumento de estos aparatos.

  • El planeador Airbus Perlan II ha establecido el récord de altitud de vuelo sin motor en 23.200 metros
  • Además de otros fines científicos, este proyecto allanará el camino para la navegación aérea comercial a mayor altitud