Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los miembros de la Mesa del Parlament de Cataluña encausados por un presunto delito de rebelión por la declaración unilateral de independencia  han confirmado que acudirán a declarar ante el Tribunal Supremo. Así lo han dicho la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, y los otros cinco miembros de la Mesa, que han sido citados por el alto tribunal para los días 2 y 3 de noviembre.

Carles Puigdemont continúa en Bruselas y este jueves está citado en España para declarar en la Audiencia Nacionalsobre los posibles delitos de rebelión, sedición y malversación. Pero según su abogado, no tiene previsto acudir, lo que abre las puertas a una orden de detención europea. A la espera de su decisión final, miembros del Parlament han recibido citaciones judiciales y preparan sus defensas.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado el jueves y viernes como investigados al expresidente catalán Carles Puigdemont y a los otros 13 exconsejeros del Govern contra los que se querelló la Fiscalía por delitos de rebelión, sedición, malversación y otros conexos. Por su parte, el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena Conde ha citado a la presidenta del Parlament catalán Carme Forcadell y a los otros cinco exmiembros de la Mesa de la Cámara para tomarles declaración también el 2 y 3 de noviembre por los mismos delitos.