Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un uzbeko de 29 años, identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, ha sido detenido por la Policía estadounidense como autor del atentado que este martes causó ocho muertos en el corazón de Nueva York. El sospechoso condujo a toda velocidad una camioneta por el carril bici que recorre la orilla del río Hudson en la parte baja de Manhattan, a pocas manzanas del lugar donde se levantaban las Torres Gemelas. (1/11/2017)

Un uzbeko de 29 años, identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, ha sido detenido por la Policía estadounidense como autor del atentado que este martes causó ocho muertos en el corazón de Nueva York. El sospechoso condujo a toda velocidad una camioneta por el carril bici que recorre la orilla del río Hudson en la parte baja de Manhattan, a pocas manzanas del lugar donde se levantaban las Torres Gemelas. (1/11/2017)

Un hombre ha irrumpido con su camión en el carril bici, también peatonal, en el oeste de la isla de Manhattan (Nueva York), y ha arrollado a casi una veintena de personas. Entre ellas, ocho personas han muerto y una decena han resultado heridas. El autor, un hombre de 29 años, ha sido detenido y se encuentra ingresado en el hospital. Las autoridades investigan los hechos, que ya han calificado como atentado terrorista, y creen que el atacante podría ser un lobo solitario. 

En la capital de Somalia, una veintena de personas han muerto en la explosión de dos coches bomba este sábado. Uno ha explotado junto a los jardines cercanos a la oficina de los servicios de inteligencia somalíes. El otro, frente a un hotel próximo al palacio presidencial, donde se alojaban políticos, policías y agentes de inteligencia. Cinco miembros del comando terrorista se han atrincherado varias horas en el interior y disparando contra varios clientes. Un portavoz del gobierno aseguraba que han sido abatidos y que habían detenido a otros tres sospechosos. El grupo yihadista Al Shabab ha reinvidicado el ataque.

Más de 200 personas han muerto y otras 250 han resultado heridas en Somalia en el atentado con camión bomba ocurrido el pasado sábado en la capital, Mogadiscio. Se trata del atentado más grave de la historia del país.

Un camión bomba estalló la tarde del sábado en el centro de la ciudad, en el distrito de Hodan, una bulliciosa zona comercial con tiendas y hoteles. Según los medios locales, citados por la agencia Efe, la gran mayoría de los fallecidos en el ataque eran civiles, principalmente vendedores ambulantes que comerciaban en la que era una de las calles más transitadas de la ciudad.

Una segunda explosión, en el barrio de Madina, se cobró dos muertos.

Nadie ha reclamado la autoría del atentado, si bien todas las miradas apuntan al grupo yihadista Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda y que controla parte del territorio en el centro y el sur del país. El grupo terrorista pretende destruir al gobierno somalí e instaurar una versión fundamentalista del Islam.

Al menos 20 personas han muerto en un atentado con coche bomba en la capital de SomaliaMogadiscio.

El coche ha estallado en una calle muy concurrida en el centro de la ciudad, en el distrito de Hodan, donde se encuentran oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes. La explosión ha destruido varios edificios cercanos y ha incendiado numerosos vehículos, por lo que la cifra de muertos podría aumentar.

Unas dos horas después, una segunda explosión ha tenido lugar en el distrito de Madina. Una fuente policial ha asegurado a Reuters que se trata de otro coche bomba. Dos civiles han muerto en la explosión y un sospechoso ha sido detenido.

Un palestino ha matado a tiros a tres israelíes y ha herido gravemente a otro en la colonia judía de de Har Hadar, a las afueras de Jerusalén, en la Cisjordania ocupada. El agresor ha muerto por disparos de las fuerzas de seguridad.

Según el comunicado policial, el agresor entró en el asentamiento y disparó contra las fuerzas de seguridad presentes en el lugar antes de ser "neutralizado". Posteriormente murió en el hospital a consecuencia de sus heridas.

Desde octubre de 2015 han muerto 270 palestinos y 46 israelíes en actos de violencia esporádicos en Cisjordania y Jerusalén.