Enlaces accesibilidad
Atentado en Nueva York

Cinco de las víctimas mortales del atentado en Nueva York son argentinas

  • Celebraban el 30º aniversario de su graduación con un viaje
  • Además, uno de los heridos, fuera de peligro, era amigo del grupo
  • Una mujer belga, de Roulers, también ha muerto en el ataque

Por
Cinco amigos argentinos entre las víctimas del atentado en Nueva York

Cinco de las ocho víctimas mortales en el atentado del martes en Nueva York eran argentinos que celebraban el 30º aniversario de su graduación de la Escuela Politécnica de Rosario, según ha informado el Ministerio de Exteriores argentino. Además, en el ataque también ha fallecido una mujer belga, que residía en Roulers, según ha informado el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders.

Los ciudadanos argentinos muertos son Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Además, otro argentino, Martín Ludovico Marro, está ingresado en el hospital Presbiterian de Manhattan, donde se recupera de las heridas sufridas, aunque se encuentra fuera de peligro.

El Ejecutivo argentino ha expresado "sus más sinceras condolencias" por el suceso y ha agregado que el Consulado en Nueva York trabaja "en permanente contacto" con las autoridades policiales y el centro hospitalario. "Acompañamos a las familias en este terrible momento de profundo dolor, que comparten los argentinos", reza el comunicado del Gobierno de Macri.

Además de la fallecida belga, tres personas de esta nacionalidad figuran entre los 11 heridos, según Reynders, uqe ha expresado sus "condolencias a la familia" de la mujer muerta en el atentado.

Testigos del ataque en Nueva York, la vida sigue