- La policía ha vinculado los atentados con movimientos separatistas del sur
- La Embajada Española: "La situación es volátil e impredecible"
- Hay una decena de extranjeros heridos
- El conflicto separatista se ha cobrado más de 6.500 muertos desde 2004
Un atentado suicida perpetrado contra un hospital de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, ha matado este lunes al menos a 70 personas y ha herido a más de un centenar, en uno de los ataques más mortíferos cometidos este año en suelo paquistaní, que ha sido reivindicado por una facción de los talibanes denominada Jamaat-ur-Ahrar y por el Estado Islámico.
La explosión ha sido en la entrada de la sala de urgencias, donde había muchos periodistas y abogados. Contra ellos se dirigía el ataque suicida al que ha seguido un tiroteo. Estaba planeado, según las autoridades de la provincia de Baluchistán, ya que estaban allí reunidos tras la muerte de un prominente abogado de la región.
Al menos medio centenar de personas han muerto en un ataque de un suicida con bombas contra un hospital de Quetta, en el oeste de Pakistán, al que había sido llevado poco antes un prominente abogado tras ser tiroteado, ha informado a Efe fuentes policiales.
El portavoz de la Policía provincial, Ghulam Akbar, ha indicado que tienen constancia de 53 muertos en "una fuerte explosión" en el Hospital Civil de Quetta, adonde había sido llevado el presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistan, Bilal Anwar Kasi, tras ser asesinado a tiros por un grupo de hombres sin identificar.
El jefe de Gobierno de Baluchistan, Sanaullah Zehri, declaró al canal de televisión Geo que se trata de un ataque suicida "planeado", que contaba con el atentado contra el abogado y la llegada de otros letrados al hospital.
- Un hombre se ha hecho estallar a la entrada de las urgencias del centro
- Cientos de personas estaban allí tras el asesinato de un prominente abogado
- Hay más de un centenar de heridos tras el ataque, uno de los más graves de 2016
- Ha sido reivindicado por una facción de los talibanes y por el Estado Islámico
- El sospechoso, que murió, era un argelino fichado por delitos comunes
- El primer ministro belga destaca que el agresor gritase "Alá es grande"
- El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque
- Se simulaba una persecución a un famoso y se confundió con un atentado
- Los vecinos han confundido los palos selfies con armas
En la Platja d'Aro, en Girona, la convocatoria de un 'flashmob' de unos turistas alemanes ha provocado momentos de angustia. En el 'flashmob' simulaban una persecución a un famoso, lo que los vecinos confundieron con un ataque terrorista. Entonces se generó una estampida. Varias personas resultaron heridas. Los presuntos responsables ya han prestado declaración.
Un comando talibán ha atacado este lunes con un camión-bomba, un hotel situado en el principal complejo occidental de Kabul, en Afganistán. El asalto ha durado varias horas. Han muerto un policía y los tres atacantes. La explosión, potente incluso para lo que es habitual en los atentados en Kabul, ha sacudido la capital de Afganistán. Los talibanes afganos ha reivindicado el ataque, cuyo objetivo ha sido un hotel usado por servicios militares y de logística extranjeros. Las imágenes de las agencias internacionales muestran un profundo cráter en el lugar de la explosión, que ha provocado también cortes de electricidad en varias áreas de la ciudad. En el recinto atacado, un gran complejo con residencias, se encontraban varios extranjeros, aunque ninguno de ellos ha resultado herido.
- Tres atacantes y un Policía han muerto
- La deflagración ha dejado un gran cráter
Los dos terroristas que el pasado martes asesinaron a un cura cuando oficiaba una misa en su parroquia de Normandía se habían conocido sólo cuatro días antes mediante la aplicación de mensajería instantánea Telegram, valiéndose de la comunicación codificada, revela este domingo Le Parisien.
- Kermiche y Petitjean vivían a cientos de kilómetros de distancia
- Los servicios secretos seguían la pista a uno de ellos por un viaje a Siria
- Nourredine H. ha sido arrestado junto a su hermano, que ha quedado en libertad
- En Túnez cinco personas han sido arrestadas por querer atentar en la capital
- La agencia Amaq, vinculada al grupo terrorista, ha difundido la grabación
- La identificación oficial del segundo atacante sigue pendiente del ADN
El presunto autor del atentado suicida con explosivos en Ansbach, Mohammed Dalil, había jurado lealtad al líder del Estado Islámico en un vídeo, en el que también amenazaba con nuevos atentados en Alemania.
El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que el ataque lo han perpetrado dos terroristas del Estado Islámico, algo que había avanzado también la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, que ha reivindicado el atentado
- Tras dos fuertes explosiones, hubo un tiroteo cerca del aeródromo somalí
- En la zona había instalaciones de la ONU y de la Unión Africana
- En los últimos meses, la milicia ha atacado varias bases de la Unión Africana
- Según fuentes de seguridad, los arrestados pertenecían al entorno del terrorista
- Se investiga si podrían haber cooperado en la logística del atentado
- La Policía halla material para fabricar explosivos en el albergue del refugiado
- El autodenominado Estado Islámico reivindica el atentado de Ansbach
- La Fiscalía federal alemana investiga la vinculación al ISIS del suicida
- Este refugiado sirio había solicitado asilo pero iba a ser expulsado a Bulgaria
El domingo se conocieron otros detalles de la investigación de la masacre de Múnich, como que el atacante, Ali David Sonboly, estaba en tratamiento psiquiátrico por ansiedad, depresión y fobia social y preparó el ataque con un año de antelación. También que compró la pistola en la "deep web", o internet profunda. Dicen los expertos que nosotros podemos acceder a tan solo a un porcentaje muy pequeño de lo que esconde internet. Lo demás, permanece oculto.