Enlaces accesibilidad

Los talibanes atacan un hotel de Kabul con una fuerte explosión

  • Tres atacantes y un Policía han muerto
  • La deflagración ha dejado un gran cráter

Por
Cuatro muertos en un ataque talibán con un camión bomba en un hotel de Kabul

Una gran explosión, potente incluso para lo que es habitual en los atentados en Kabul, ha sacudido la capital de Afganistán este lunes. Los talibanes afganos ha reivindicado el ataque, cuyo objetivo ha sido un hotel usado por servicios militares y de logística extranjeros.

En la explosión y el tiroteo posterior, que se ha prolongado durante horas, han muerto al menos tres atacantes (uno de ellos el conductor del vehículo bomba) y un Policía, según ha asegurado a Reuters el jefe de Policía Abdul Rahman Rahimi.

Las imágenes de las agencias internacionales muestran un profundo cráter en el lugar de la explosión, que ha provocado también cortes de electricidad en varias áreas de la ciudad.

En el recinto atacado, un gran complejo con residencias, se encontraban varios extranjeros, aunque ninguno de ellos ha resultado herido.

Ataque contra los "invasores americanos"

Los talibanes han asegurado en un comunicado que el ataque suicida comenzó con la detonación de una camioneta llena de explosivos contra el Hotel North Gate, donde estaban alojados los "invasores americanos".

"Después de que las vallas de seguridad fueran destruidas por la explosión, varios muyaidines armados con armas ligeras y lanzacohetes entraron en la casa de huéspedes y realizaron un ataque mortal contra los enemigos", señala el comunicado talibán, recogido por Efe.

Kabul ha sido reiteradamente escenario de ataques mortales en los últimos meses. Hace diez días, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) atentó contra una manifestación de la minoría étnica hazara, de religión chií, y causó 80 muertos y más de 300 heridos.

En abril, los talibanes lanzaron otro ataque dirigido contra los órganos de inteligencia en la capital que provocó 64 muertos y más de 300 heridos.