Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un comando talibán ha atacado este lunes con un camión-bomba, un hotel situado en el principal complejo occidental de Kabul, en Afganistán. El asalto ha durado varias horas. Han muerto un policía y los tres atacantes. La explosión, potente incluso para lo que es habitual en los atentados en Kabul, ha sacudido la capital de Afganistán. Los talibanes afganos ha reivindicado el ataque, cuyo objetivo ha sido un hotel usado por servicios militares y de logística extranjeros. Las imágenes de las agencias internacionales muestran un profundo cráter en el lugar de la explosión, que ha provocado también cortes de electricidad en varias áreas de la ciudad. En el recinto atacado, un gran complejo con residencias, se encontraban varios extranjeros, aunque ninguno de ellos ha resultado herido.

El domingo se conocieron otros detalles de la investigación de la masacre de Múnich, como que el atacante, Ali David Sonboly, estaba en tratamiento psiquiátrico por ansiedad, depresión y fobia social y preparó el ataque con un año de antelación. También que compró la pistola en la "deep web", o internet profunda. Dicen los expertos que nosotros podemos acceder a tan solo a un porcentaje muy pequeño de lo que esconde internet. Lo demás, permanece oculto.

Un joven de 16 años y de nacionalidad afgana, amigo de Ali David Sonboly, el autor del tiroteo registrado el viernes en Múnich en el que murieron 9 personas, fue detenido este domingo ante las sospechas de que pudo haber tenido conocimiento de sus planes. Según ha explicado este lunes el fiscal del Estado de Baviera, dicho menor habría conocido previamente sus planes y se habría reunido con él en Múnich antes del ataque.

Alarma en la ciudad alemana de Ansbach, sobre las diez de la noche, por una explosión cerca del lugar donde tiene lugar un festival musical. El autor del ataque, un solicitante de asilo de 27 años que ya había intentado suicidarse, ha fallecido. Tres de los heridos están en estado grave. La Policía no tiene todavía "indicios de peso" que apunten a un atentado.