Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El ataque se ha producido cerca del Ministerio de Defensa en la capital afgana
  • Los talibanes han reivindicado el atentado en un comunicado
  • Los terroristas suicidas se inmolaron con pocos minutos de diferencia
  • A última hora del día, una tercera explosión ha sacudido Kabul, dejando heridos

La autoría del brutal atentado suicida perpetrado este sábado en el sur de Turquía contra una boda kurda, el más mortífero en el país en lo que va de año, ha revelado este lunes grietas en el discurso de las autoridades turcas, después de que el primer ministro, Binali Yildrim, declarara que las primeras informaciones sobre su atribución al grupo yihadista Estado Islámico "no son ciertas".

Gritos contra el presidente Erdogan durante el entierro de los fallecidos en el atentado en una boda kurda. Le acusan de no proteger a la población. En esta zona habitada mayoritariamente por kurdos, los atentados son frecuentes aunque este último ha sido uno de los más mortíferos. La pareja que celebraba la boda cuando ocurrió la explosión era militante del izquierdista y pro-kurdo Partido Democrático de los Pueblos y muchas de las víctimas eran próximas a éste movimiento que mantiene un enfrentamiento directo con los movimientos islamistas y el Estado Islámico.

Un atentado suicida perpetrado contra un hospital de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistánha matado este lunes al menos a 70 personas y ha herido a más de un centenar, en uno de los ataques más mortíferos cometidos este año en suelo paquistaní, que ha sido reivindicado por una facción de los talibanes denominada Jamaat-ur-Ahrar y por el Estado Islámico.

Al menos medio centenar de personas han muerto en un ataque de un suicida con bombas contra un hospital de Quetta, en el oeste de Pakistán, al que había sido llevado poco antes un prominente abogado tras ser tiroteado, ha informado a Efe fuentes policiales.

El portavoz de la Policía provincial, Ghulam Akbar, ha indicado que tienen constancia de 53 muertos en "una fuerte explosión" en el Hospital Civil de Quetta, adonde había sido llevado el presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistan, Bilal Anwar Kasi, tras ser asesinado a tiros por un grupo de hombres sin identificar.

El jefe de Gobierno de Baluchistan, Sanaullah Zehri, declaró al canal de televisión Geo que se trata de un ataque suicida "planeado", que contaba con el atentado contra el abogado y la llegada de otros letrados al hospital.