- Un terrorista suicida ha hecho estallar su chaleco explosivo en la capital
- Casi al mismo tiempo, otro suicida ha explotado un coche bomba cerca
- Los talibanes han reivindicado el ataque a través de las redes sociales
Funerales en Jerusalén por los cuatro soldados israelíes muertos en el atentado con un camión. El Gabinete de Seguridad israelí -una versión reducida del Gobierno- ha adoptado medidas punitivas para responder al ataque que mató este domingo a cuatro militares israelíes en Jerusalén Este y que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, dice que está "inspirado por el autodenominado Estado Islámico (EI)". Entre otras medidas, se ha decidido empezar a utilizar la detención administrativa -que permite arrestar sin presentar cargos ni celebrar juicio por períodos renovables de seis meses- contra sospechosos de simpatizar con el EI, informa el diario Haaretz.
En Gaza, cientos de militantes de Hamás han salido a la calle para celebrar el ataque y la Policía sigue buscando a más sospechosos. De momento, han sido detenidas 9 personas, cinco de ellas familiares del palestino que conducía el vehículo con el que embistió al grupo de soldados. Además, se ha resuelto derribar la casa de los familiares del atacante, identificado como Fadi Ahmad Hamdan al Qanbar, de 28 años, situada en el barrio de Yabal Mukaber y que fue cercada por las fuerzas de seguridad tras el violento suceso.
El atacante en la terminal de recogida de equipajes del aeropuerto de Fort Lauderdale donde murieron cinco personas comparece hoy ante la justicia. Tendrá que hacer frente a tres acusaciones y podría enfrenarse a la pena de muerte. Su accion fue captada asi por las camaras de seguridad del aeropuerto. Vestido con un pantalón negro, camina por la zona sin despertar sospechas. De pronto extrae una pistola escondida en su pantalón y empieza a disparar.
En el brutal atropello de un camión grúa a un grupo de soldados en Jerusalén este, cerca del Muro de las Lamentaciones, han muerto cuatro personas, tres mujeres y un hombre, todos de alrededor de veinte años.
El ataque, intencionado según la policía, se ha dirigido contra un grupo de soldados.
Al menos cuatro personas han muerto y 15 han resultado heridas en un atropello intencionado con un camión contra un grupo de soldados cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, en Jerusalén Este, informa la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja). El conductor, un árabe con ciudadanía israelí del barrio de Yabal Mukaber, ha muerto tiroteado.
- Ha sido un atropello intencionado y el conductor, un palestino, ha muerto tiroteado
- Netanyahu afirma que todo apunta a que era simpatizante del Estado Islámico
- Arrolló a un grupo de soldados cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv
- El primero ha ocurrido en un barrio de mayoría chií del este de la capital iraquí
- El segundo, en un mercado popular del este de la ciudad, horas después
El FBI investiga los motivos por los que Esteban Ruiz Santiago, ex militar estadounidense, empezó a disparar en un aeropuerto de Florida, matando a cinco personas e hiriendo de gravedad a otras ocho.
Se cumplen dos años del ataque yihadista que causó la muerte a 11 trabajadores de la revista satírica francesa Charly Hebdo y a un policía.
En Estados Unidos se investigan los motivos que llevaron a un hombre armado a tirotear a los pasajeros en el aeropuerto de Ford Loderdeil, en el estado de Florida. Hubo cinco muerto y ocho heridos.
- Ha ocurrido cerca de un tribunal en la ciudad de Azaz
- El OSDH cifra los fallecidos en 48, de los cuales al menos seis son militares
- Las autoridades investigan los hechos y no descartan motivaciones terroristas
- Obama se ha mostrado "desconsolado" y critica la política de armas
- El agresor, un exmilitar con posibles problemas mentales, está detenido
- El tiroteo en el aeropuerto de Florida ha dejado cinco muertos y ocho heridos
- Su identidad ha sido determinada, pero no revelada públicamente
- Los atacantes tenían intención de causar una masacre, según el ministro de Justicia
Quinto día de caza al hombre en Turquía: el asesino de 39 personas en la Nochevieja de Estambul. Más registros y detenciones, esta madrugada, en la ciudad del Bósforo y en Selimpasa, al oeste. Los pasaportes falsos, GPS y gafas de visión nocturna incautados en la operación de Esmirna apuntan a una red de tráfico de personas.
Al menos dos muertos y seis heridos por un coche bomba ante un juzgado de la ciudad turca de Esmirna
- La explosión se produjo frente al acceso que usan jueces y fiscales
- Han fallecido un policía y un funcionario del juzgado
- La Policía abate a dos presuntos atacantes después de la deflagración
- El gobierno provincial achaca la autoría a radicales kurdos del PKK
Las autoridades turcas ya conocen la identidad del autor del ataque terrorista en la discoteca "Reina" de Estambul en la pasada Nochevieja, que acabó con la vida de 39 personas, según ha afirmado el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, en una entrevista en televisión, aunque no ha querido facilitar el nombre. El autor del ataque armado es buscado por todo el país. Según los medios turcos, la policía ha detenido a decenas de personas personas por su presunta vinculación con el ataque en Estambul y en Esmirna. Entre ellos, 27 presuntos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (o Dáesh) en esta última provincia, en el oeste de Turquía.
Según el diario Hürriyet, los arrestados, entre ellos varios menores, pertenecen a tres familias de Asia Central que supuestamente convivían con el atacante en la ciudad de Konya, en el centro de Turquía, y que habían huido de sus hogares tras el atentado reivindicado por el Estado Islámico como una represalia por la intervención militar de Turquía en Siria. Otras 16 personas han sido detenidas en Estambul y en Konya entre el 1 y el 3 de enero por su supuesta implicación en el ataque en el selecto club estambulí, siete fueron arrestados en ese restaurante uigur. Entre los detenidos está la mujer del atacante, que declaró a la Policía no saber que su marido pertenecía al EI.
La policía turca estrecha el cerco al sospechoso del atentado en la discoteca de Estambul. Creen que es este hombre, y es probable que conozcan ya su identidad. Varios medios turcos afirman que se trata de un ciudadano de Kirguistán y que podría haberse entrenado en Siria.
La policía busca al sospechoso del ataque en Estambul: un hombre de 28 años de Kirguizistán
- La cadena de televisión pública TRT lo ha identificado
- Las autoridades custodian a la esposa y los hijos, según medios turcos
- Hay 16 personas arrestadas por su supuesta vinculación con el ataque
Los últimos golpes del terrorismo en Turquía
- Estambul ha sido el principal objetivo terrorista en Turquía en 2016
- Uno de los ataques más graves fue el del aeropuerto Atatürk el pasado junio
- El más mortífero de la historia moderna de Turquía fue en una marcha en Ankara