Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Exteriores en funciones, García-Margallo confirma en Las mañanas de RNE que no hay víctimas españolas en Bruselas, tras las explosiones registradas en el aeropuerto y en una estación de metro. En total se contabilizan 21 muertos y más de una treintena de heridos.  El ministro recuerda que el fenómeno Daesh es de una extraordinaria gravedad porque ya no cuentan con lobos solitarios sino que se trata de una organización terrorista con auténticas estructuras de Estado. Entre ellas una red militar sofisticada con células durmientes capaces de actuar en cualquier momento y en poco tiempo (22/03/16).

El portavoz del PP en el Congreso ha reivindicado "la unidad de los demócratas frente a la terrible amenaza que es el terrorismo yihadista, que busca doblegar nuestra unidad contra nuestros valores de convivencia y contra todos y cada uno de nosotros". Rafael Hernando ha asegurado también que en poco tiempo el ministro del Interior comunicará cuándo y de qué forma convoca el pacto antiyihadista. "Me gustaría que Podemos y otras formaciones que no se sumaron, ahora lo hagan" (22/03/16).

Bruselas ha elevado su alerta antiterrorista tras las explosiones registradas en el aeropuerto y en una estación de metro del barrio de las instituciones europeas. Medios belgas hablan de una veintena de muertos en ambos atentados. Todo el transporte está suspendido en la ciudad. Según algunos testigos antes de las detonaciones se han escuchado varios disparos y gritos en árabe.

Una doble explosión en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, a las 08.00 horas de este martes ha causado al menos un muerto y varios heridos. Varios medios de comunicación locales aseguran que el número de fallecidos se eleva a los 11. Apenas hora y media después, otra explosión en el metro de Malbeek ha dejado varios heridos en el barrio bruselense de las instituciones europeas.  Tanto el aeropuerto como el metro han sido cerrados y todos los vuelos a la capital belga han sido desviados. Bélgica ha elevado al máximo el nivel de alerta antiterroristaMINUTO A MINUTO DE LA CADENA DE EXPLOSIONES (22/03/16).

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar cuenta desde las oficinas del Parlamento Europeo en Bruselas que se dirigía esta mañana hacia el aeropuerto de la capital belga en taxi y que ha tenido que abandonar tal idea tras las informaciones de las explosiones en la ciudad y la cancelación de todos los vuelos.

"La verdad es que la situación en Bruselas es terrible.  Iba camino del aeropuerto y evidentemente la primera preocupación es ver si las explosiones habían afectado a algunos de los que trabajamos a diario en las instituciones europeas en la capital, que se ha demostrado tan vulnerable. He regresado al Parlamento Europeo porque el conductor ha visto que el aeropuerto acababa de ser cerrado y era de imposible acceso, porque escuchó en la radio las explosiones", explica el político socialista, que añade que "era cuestión de tiempo que sucediese algo así" (22/03/16).

Una doble explosión en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, ha provocado al menos un muerto y varios heridos, según ha confirmado la Policía federal belga. Varios medios de comunicación locales e internacionales aseguran que el número de fallecidos se eleva a los 11.

Las explosiones se han producido en la terminal de salida. La cadena británica Sky News cita testigos que aseguran que al menos una de las explosiones ha tenido lugar cerca del mostrador de la compañía American Airlines.

El aeropuerto ha sido evacuado y todo el tráfico ferroviario hacia Zaventem ha sido suspendido.

Fuentes de Belgocontrol, el organismo que regula la navegación aérea civil en Bélgica y Luxemburgo, han informado que el aeropuerto ha sido cerrado y la mayoría de los vuelos desviados a otros aeródromos de la región.

Logró burlar a la policía durante cuatro meses. Se llegó a decir que había huido a Siria y estaba combatiendo con el Daehs, pero Salah Abdeslam fue detenido en Molenbeek, el barrio de Bruselas donde se prepararon los ataques a la capital francesa.

Salah Abdeslam, el terrorista huido tras los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, ha sido detenido junto a otros dos sospechosos en el barrio de Molenbeek en Bruselas. Abdeslam, considerado el jefe de los comandos que causaron la muerte a 130 personas, ha resultado herido en una pierna. El presidente frances François Hollande ha anunciado que pedirá la extradición de Abdeslama para que sea juzgado en Francia.