Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Terminarlo era una necesidad. La Sala Olympia puso el escenario y el resto los Eagles of Death Metal y su público. 2.000 personas en intensa comunión, y entre ellos, muchos supervivientes de la masacre del 13 de noviembre. También lo fue el solista, Jesse Hughes, que ha generado polémica al admitir que, desde entonces, es partidario de que todos lleven un arma. Visiblemente emocionado, gritó: "lo pasaremos bien esta noche, nadie podrá pararnos" "no sabéis hasta qué punto os quiero, cabrones". No es Charles de Gaulle en sus discursos, ironiza algún articulista, pero no se le puede negar empatía, energía y sensibilidad. A finales de año, cuando la Sala Bataclan esté restaurada, los rockeros volverán para plantar cara a la pesadilla. En su mismo escenario.

La banda estadounidense Eagles of Death Metal ha actuado este martes en la sala parisina del Teatro Olympia, poco más de tres meses después de los atentados en París, que tuvieron entre sus escenarios la Sala Bataclan, donde estaban tocando en ese momento.

El grupo reinició el sábado su gira europea con un concierto en Estocolmo, exactamente tres meses después de los atentados en la capital gala. En los mismos fueron asesinadas 130 personas, entre ellas 89 en la citada sala parisina.

  • Era amiga de la prima de Abbaoud y acudió a un encuentro entre ambos
  • Ha cambiado de identidad, pero una emisora de radio ha logrado su testimonio
  • "Estaba orgulloso de si mismo. Estaba contento", cuenta sobre el terrorista
  • La Fiscalía investiga la difusión de ese testimonio por si constituyera delito

Duras acusaciones entre las delegaciones del régimen sirio y de la oposición durante los primeros contactos, en Ginebra, para las conversaciones de paz auspiciadas por la ONU. Mientras, en Damasco, el llamado Estado Islámico atentaba contra uno de los símbolos religiosos.

  • El programa visita el barrio donde residían dos de los autores de los atentados de París del pasado noviembre
  • Molenbeek es uno de los barrios más poblados de Europa y de los más pobres de Bélgica
  • Jueves, 28 de enero, a partir de las 23:25 en La 2 de TVE

Se cumple una semana del atentado yihadista en Burkina Faso que costó la vida a 30 personas. La última, una conocida fotógrafa franco-marroquí de 32 años, que no ha podido superar las heridas de bala. Había viajado a ese país para retratar la situación de las mujeres y denunciar el matrimonio infantil.