- El Ejército asegura que la operación ha terminado
- La Universidad Bacha Jan de Charsadda acoge a 3.000 alumnos
Al menos 21 personas han muerto en el asalto a la universidad de Bacha Jan en Charsadda, en el noroeste de Pakistán
Con la luz del día, decenas de rehenes recuperan la libertad. En shock, tras una noche de pesadilla. Además de los muertos, de 18 nacionalidades, hay decenas de heridos. Y en el hospital se escuchan los primeros testimonios del horror.
Disparos, explosiones y coches en llamas en pleno centro de Ouagadougou. Una noche de terror, que empezaba con el asalto a un hotel muy frecuentado por extranjeros.
Al menos 20 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el ataque a un hotel de lujo y a un restaurante en la capital de Burkina Faso. La autoría del atentado ha sido reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico. Los yihadistas se han atrincherado en el hotel con varios rehenes y las fuerzas de seguridad llevan horas tratando de rescatarlos.
- La policía de Indonesia abate a un integrante del Estado Islámico y detiene a otros dos
- También ha identificado a cuatro de los cinco atacantes del atentado del jueves
- Dos de ellos habían sido condenados previamente por pertenecer a campamentos militares
- Se trata de una base miltar de la Misión de la Unión Africana en Somalia
- Los insurgentes aseguran haber matado a más de 60 soldados
El suicida que se hizo estallar en el asalto de Saint Denis era Chakib Akrouh, un belgo-marroquí de 25 años
- La Fiscalía francesa ha confirmado su identidad, comprobada con su ADN
- Akrouh sería el tercer integrante del comando que tiroteó bares y restaurantes
- Planeaba cometer, junto al cerebro de los ataques, nuevos atentados en París
- Entre las víctimas hay dos civiles, uno de ellos extranjero, y cinco asaltantes
- Las bombas han golpeado una cafetería, un centro comercial y un puesto policial
- El presidente indonesio califica el ataque múltiple como "actos de terrorismo"
Varias explosiones y un tiroteo han sacudido Yakarta, donde han muerto dos civiles y cinco asaltantes
- Los atacantes hicieron estallar un coche bomba contra una comisaría en el sureste
- Hay casi 40 heridos entre policías y familiares de los agentes
- El Ejército lanzó en diciembre una operación contra la guerrilla kurda
La policía turca ha detenido a cinco personas por su presunta vinculación directa con el atentado, en el que murieron diez turistas alemanes.
Turquía detiene a cinco personas por su posible relación con el atentado de Estambul
- La prensa turca afirma que el supuesto terrorista era saudí y había pedido asilo
- La Policía ha arrestado a 65 personas a las que relaciona con el Estado Islámico
- Los diez muertos en el ataque eran alemanes; hay seis heridos en el hospital
- Ha ocurrido en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán
- La mayoría de los muertos son policías que escoltaban a los sanitarios
- Un grupo cercano a los talibanes afganos ha reivindicado el atentado
- Los vacunadores son objetivos frecuentes de atentados
Al menos diez personas han muerto, entre ellas ocho turistas alemanes y un peruano, en un atentado suicida en el centro histórico de Estambul, que las autoridades turcas han atribuido al autodenominado Estado Islámico. La otra víctima está siendo identificada. Hay, además, una quincena de heridos.
Diez turistas muertos, la mayoría alemanes, en un atentado suicida en Estambul atribuido al Estado Islámico
- Ha ocurrido en la zona de Sultanahmet, donde están los principales monumentos
- Las autoridades turcas culpan a un "suicida de origen sirio" y del Estado Islámico
Según ha informado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el autor del atentado sería un terrorista de origen sirio de 27 años. Los servicios de seguridad turcos apuntan al Daesh como posible responsable del ataque.
Al menos diez personas han muerto y otras quince han resultado heridas en un atentado que se ha producido cerca de la Mezquita Azul de Estambul
Erdogan condena el atentado en Estambul: "No vamos a rendirnos ni ante terroristas, ni ante separatistas"
- El presidente turco confirma que el ataque ha sido cometido por un "suicida sirio"
- El primer ministro ha culpado después al Estado Islámico del atentado
- Erdogan, en cualquier caso, ha arremetido contra yihadistas y kurdos