Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un número indeterminado de personas han muerto este jueves y varias más resultaron heridas tras una cadena de explosiones en un mercado de la ciudad de Urumqi, capital de la provincia de Xinjiang, al noroeste de China, que ha sido calificado por el Ministro de Seguridad Pública como un "grave incidente de terrorismo violento".

El suceso ha tenido lugar a las 07:50 horas locales (0:50 hora peninsular), cuando dos vehículos todoterrenos arrollaron a varias personas que estaban en el mercado y lanzaron varios explosivos a la calle. Uno de los dos vehículos también explotó, según la agencia oficial Xinhua.

La Policía ha acordonado la zona y los heridos han sido trasladados a un hospital cercano al lugar de los hechos.

Los internautas han publicado fotografías del suceso en las redes sociales, en las que se puede apreciar varios heridos en el suelo o gente ayudando a los lesionados.

El doble atentado lleva la firma de Boko Haram, como los ataques que han arrasado también dos aldeas cerca de Chibok, donde el grupo yihadista secuestró hace más de un mes a casi 300 estudiantes. El gobierno nigeriano y sus vecinos desplegarán cinco batallones para luchar juntos contra el grupo radical.