Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos una persona ha muerto y otras siete resultaron heridas este jueves en un atentado con explosivos perpetrado, al parecer, por las FARC en el municipio de Pradera, en el suroeste de Colombia, confirmaron a Efe fuentes de la Policía. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha condenado el atentado y ha destacado que la guerrilla actúa de una forma "irracional y contradictoria".

Según las primeras informaciones, una motocicleta cargada con explosivos ha sido activada a primera hora de la mañana en las cercanías de la Estación de Policía y de la Alcaldía de este municipio cercano a Cali, en el departamento del Valle del Cauca.

El atentado, que las autoridades atribuyen al Frente Sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha ocurrido un día después de que esta guerrilla diera por concluido un alto al fuego unilateral declarado el 15 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas. Un portavoz de la Policía del Valle del Cauca ha confirmado a Efe que la explosión ha cuasado al menos un civil muerto y unos siete heridos.

El conflicto sirio amenaza con provocar el caos en el vecino Líbano, que sufre una oleada de violencia por el apoyo de la milicia chií de Hizbulá a los rebeldes. Ya son seis los muertos por el atentado de ayer en Beirut.

El presidente Putin ha prometido esta mañana que continuará luchando contra los terroristas hasta que sean "completamente aniquilados", han sido sus palabras.

Esta noche ha muerto una de las personas heridas en el atentado contra la estación de trenes de Volgogrado. De esta manera, ya son 33 los fallecidos en los ataques suicidas de los dos últimos días en esta ciudad rusa. A pesar de estos atentados, 2013 termina como el año en el que Putin ha conseguido devolver a Rusia gran parte del protagonismo perdido en el escenario internacional frente a Estados Unidos.

Al menos 14 personas han muerto en un atentado suicida en la ciudad rusa de Volgogrado, golpeada por el terrorismo por segundo día consecutivo. Las autoridades vuelven a señalar a grupos terroristas procedentes del Cáucaso.

Las autoridades rusas revelaron que el atentado en el que este lunes murieron al menos 14 personas en la ciudad de Volgogrado, en el sur de la parte europea de Rusia, fue perpetrado por un terrorista suicida. La bomba estalló esta mañana en un trolebús del transporte público de Volgogrado. Según los investigadores, el atentado suicida de hoy tiene relación con el perpetrado el domingo en la misma ciudad, que dejó 17 muertos en una estación de tren.

Al menos 10 personas murieron hoy, lunes, y otras 15 resultaron heridas en nuevo atentado con bomba cometido en la ciudad rusa de Volgogrado, según datos preliminares ofrecidos por el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia. Este atentado es el segundo en menos de 24 horas perpetrado en Volgogrado: el domingo una terrorista suicida detonó una bomba en la estación de tren de la ciudad y mató, según cifras oficiales, a 17 personas y dejó heridas a otras 45. (30/12/2013)