- Los seis asaltantes portaban cinturones explosivos
- Las fuerzas de seguridad han retomado el edificio
- La violencia sectaria sigue en aumento en el país
- También han detenido a dos presuntos complices
- En los atentados murieron 34 personas
- Morsi comparece en juicio y vuelve a enfrentarse con el tribunal
- Asesinan en El Cairo al general Mohamed Said, alto cargo de Interior
- Estalla un artefacto en un gasoducto del Sinaí
Lo que debía de ser una celebración se ha convertido en una sucesión de atentados y enfrentamientos entre los partidarios del ejército y los seguidores de los depuestos Hermanos Musulmanes. La embajada egipcia en Trípoli ha sido evacuada después de que cinco funcionarios hayan sido secuestrados.
Tres años después de las revueltas que derrocaron a Hosni Mubarak el país no ha logrado alcanzar la estabilidad
- El atentado acabó con la vida de un civil, aunque "no era la intención del ataque"
- Anuncian correctivos contra la unidad y tachan la acción de irresponsabilidad
- El presidente Santos ha valorado con cautela el comunicado de la guerrilla
Al menos seis personas han muerto este viernes en El Cairo y más de 60 han resultado heridas en cuatro atentados contra las fuerzas de seguridad que se han producido con pocas horas de diferencia. Un grupo ligado a Al Qaeda, Ansar Beit al Maqdis, se ha atribuído los ataques. Por otra parte, otras ocho personas han muerto en varias ciudades tras las movilizaciones convocadas por los Hermanos Musulmanes para protestar contra el Gobierno.
En El Cairo, una cadena de atentados ha dejado cinco muertos y más de 80 heridos. Los ataques se producen a un día de que se cumplan tres años del inicio de la revolución egipcia.
Al menos cinco personas han muerto este viernes en El Cairo y más de 60 han resultado heridas en tres ataques contra las fuerzas de seguridad que se han producido con pocas horas de diferencia.
El primero de los atentados ha tenido como objetivo el edificio del Directorio de Seguridad de El Cairo, que alberga el cuartel general de la Policía egipcia y oficinas de los servicios de seguridad. Al menos cuatro personas han muerto, tres de ellas policias, y 51 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba.
Apenas dos horas después, también en la capital egipcia desconocidos han lanzado un artefacto explosivo de escasa potencia al paso de vehículos de las fuerzas de seguridad en el distrito de Doki.
La explosión ha matado a un oficial y ha herido a 15 personas, la mayoría pasajeros de un microbús que circulaba por el lugar.
Por último, un artefacto ha estallado junto a la comisaría del barrio de Talbeya, en el distrito de Giza, en el oeste de la capital. Según Efe, que cita fuentes de seguridad, no ha habido heridos.
De momento, ningún grupo ha reivindicado los ataques, y se desconoce si ha existido algún tipo de coordinación entre los autores.
Al menos cuatro personas han muerto y 51 han resultado heridas en un atentado con coche bomba frente a Directorio de Seguridad de El Cairo, un edificio que alberga el cuartel general de la Policía egipcia y oficinas de los servicios de seguridad.
La deflagración ha tenido lugar a las 6:30, hora local, poco antes de la apertura de las oficinas y cuando el tráfico en la calle no era muy denso. La deflagración ha dejado un profundo cráter frente al edificio, según testigos citados por las agencias internacionales.
El general Hany Abdellati ha explicado que la explosión ha sido "de gran alcance".
- Ha ocurrido en un puesto de control de Beni Suef
- Ningún grupo ha reivindicado el ataque
- El ministro de Exteriores confirma que es el ciclista Javier Colorado
- También han resultado heridas otras diez personas en el ataque
- Hay al menos 13 muertos y una decena de heridos
- La bomba ha estallado en un mercado cercano a la sede militar
- Entre los muertos estaría el comandante de esta unidad guerrillera
- Las FARC y el Gobierno negocian desde 2012 un acuerdo de paz
Al menos 28 personas han resultado heridas en Tailandia, siete de ellas graves, al estallar dos granadas en una de las manifestaciones que tienen lugar en Bangkok para forzar la caída del gobierno y boicotear las elecciones del próximo 2 de febrero.
- Un grupo de desconocidos en moto han arrojado los artefactos
- Los manifestantes pretenden boicotear las elecciones de febrero
- Hay decenas de heridos, por lo que la cifra de muertos puede aumentar
- El movimiento taliban paquistaní TTP) ha reivindicado el atentado
Cuatro trabajadores de Naciones Unidas y el responsable del Fondo Monetario Internacional en Kabul están entre las 21 personas que han muerto en un atentado talibán en un restaurante de Kabul. Ocurrió en la zona de la ciudad más frecuentada por los extranjeros. El gobierno español ha condenado el atentado, que ha calificado de "brutal y cobarde".
En este atentado han muerto quince personas, entre ellas varios extranjeros. Otras cuatro han resultado heridas. Según el jefe de la Policía de Kabul, Mohamed Zahir, tres terroristas participaron en el ataque aunque solo uno hizo estallar su carga explosiva después de que los otros dos fueran abatidos por las fuerzas de seguridad.
- La bomba ha caído sobre los manifestantes antigubernamentales
- Los opositores bloquean Bangkok por quinto día consecutivo