Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La pregunta del millón en Colombia sigue siendo hoy, quién quiso matar a este hombre. Fernando Londoño salió aturdido, pero con vida, de la explosión que reventó su vehículo blindado. Dos de sus escoltas murieron. Según la investigación, un hombre se acercó al vehículo y adosó una bomba lapa con temporizador. Uno de los escoltas murió al abrir la puerta del coche para intentar desactivar el artefacto explosivo. El terrorista huyó pero dejó en el camino una peluca y una gorra que llevaba en el momento del atentado. El Gobierno dice que no puede confirmar quién está detrás de todo esto. Y lanza una advertencia.

Antes, la policía apuntaba a las FARC porque esa guerrilla había amenazado varias veces al ex ministro. Sí se sabe que este coche cargado de explosivos que se desactivo en el centro de Bogotá pertenecía a la guerrilla. El alcalde de la capital ha pedido calma y colaboración a la población.

Según el Presidente Santos, el atentado iba dirigido contra un exministro del Interior que ha resultado herido pero está fuera de peligro. La bomba estalló en una de las principales zonas comerciales de Bogotá y ha paralizado la ciudad. Nada se sabe aún de los posibles autores del ataque.

En Colombia, cinco personas han muerto y 30 han resultado heridas por la explosión de una bomba en Bogotá. Todo indica que el objetivo de este atentado es el exministro de Interior colombiano Fernando Londoño, del anterior gobierno de Álvaro Uribe. Dos de sus escoltas han fallecido.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado este viernes los ataques que han tenido lugar este jueves en Damasco, mientras la Liga Árabe ha advertido de las ¿graves consecuencias¿ que estos atentados pueden tener para la misión de observadores militares de la ONU en el país árabe.

¿Los miembros del Consejo de Seguridad condenan en sus términos más fuertes los ataques terroristas que han ocurrido en Siria este día 10 de mayo, causando numerosos muertos y heridos¿, ha manifestado el embajador de Azerbaiján ante la ONU, Agshin Mehdiyev, presidente de turno del Consejo durante el mes de mayo, informa Reuters.

Según fuentes del Ministerio de Interior sirio, al menos 55 personas han muerto este jueves y otras 372 han resultado heridas tras dos explosiones en la zona de Qazaz, en la periferia de Damasco, en una zona cercana al complejo de edificios de los servicios de inteligencia que incluye el cuartel general de la oficina antiterrorista del Ejército .

Una vez más el gobierno sirio culpa a los rebeldes y éstos al régimen. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aparte de condenar "energicamente" estos atentados, ha pedido a las dos partes que dejen la violencia.

La capital de Siria ha sufrido hoy el peor ataque desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Al Assad, hace más de un año. Dos explosiones en plena hora punta en Damasco han causado 55 muertos y más de 370 herdios. El gobierno y los rebeldes se acusan mutuamente de la matanza.

Dos explosiones han tenido lugar este jueves en la capital siria, Damasco, causando decenas de muertos y heridos. Según la televisión Ijbaria, que cita fuentes del Ministerio de Sanidad, hay 29 muertos y más de 103 heridos. La televisión culpa a "grupos terroristas".

Los atentados, casi simultáneos, han tenido en Qazaz, en el suroeste de la ciudad, cerca de la carretera de circunvalación y a una hora de mucho tráfico por la entrada en el trabajo y en los colegios. Las imágenes muestran vehículos calcinados y restos humanos, y un cráter en la carretera. Vehículos civiles y viviendas se han visto afectadas, y una escuela cercana ha enviado a los estudiantes a casa.

Según residentes con los que ha contactado la agencia Reuters, las fuerzas de seguridad han cerrado el distrito de Kfar Souseh, donde se ubica una sede de la inteligencia militar.

Dos explosiones han tenido lugar este jueves en la capital siria, Damasco, causando un número indeterminado de "víctimas civiles", según la televisión estatal.

Los atentados han tenido en Qazaz, en el suroeste de la ciudad, cerca de la carretera de circunvalación y a una hora de mucho tráfico por la entrada en el trabajo y en los colegios.

Según residentes con los que ha contactado la agencia Reuters, las fuerzas de seguridad han cerrado el acceso a la zona.

El distrito de Kfar Souseh está cerrado, según estas mismas fuentes. En el distrito se ubica una sede de la inteligencia militar.

En la base estadounidense de Guantánamo se ha iniciado hoy el proceso judicial contra el presunto cerebro de los atentados del 11-S y otros cuatro cómplices. Pero la vista de hoy que sirve para preparar el juicio contra Jalid Sheij Mohamed, ha levantado una expectación inusitada.