- Ha ocurrido junto a Santa Sofía, en la zona más turística de la ciudad turca
- Un grupo armado izquierdista reivindica el atentado
- La semana pasada hubo otro ataque contra un monumento de Estambul
- Dzokhar Tsarnaev se enfrenta a una posible sentencia de pena de muerte
- El último de los dos hermanos que sobrevivió se ha declarado no culpable
- El atentado en la maratón de Boston dejó tres muertos y más de 260 heridos
Al menos 51 personas murieron el pasado martes en varios ataques contra civiles en el estado de Assam, en el norte de la India, que las autoridades atribuyen a guerrillas independentistas.
Los ataques tuvieron lugar en cuatro localidades diferentes en el plazo de unas horas. Entre los fallecidos hay al menos 10 mujeres y 13 niños, según fuentes policiales citadas por Reuters.
La mayor parte de las víctimas vivían en los distritos de Kokrajhar y Sonitpur. En este último, el hospital principal ha atendido a decenas de personas heridas de bala.
Las autoridades de Delhi han impuesto este miércoles el toque de queda en varias zonas de Assam. En Sonitpur, sin embargo, centenares de personas han desafiado el toque de queda para manifestarse frente a las comisarías y protestar contra el Gobierno, al que acusan de falta de protección.
La Policía ha dispersado a la multitud y ha disparado contra los piquetes. Al menos cinco manifestantes han muerto, según informa Reuters.
- Desde el sábado ha sufrido ataques en Nantes, Dijon y Joué-lès-Tours
- Según la investigación, "no hay aparentemente relación entre ellos"
Un hombre atropelló a trece peatones en Dijon, en la Borgoña francesa. Seis de los heridos siguen hospitalizados.
- El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial
- Flores y muchas lágrimas se han podido ver en los funerales
Un grupo armado ha atacado un colegio gestionado por militares en Peshawar, Pakistán
- Han fallecido un ciudadano alemán y el joven suicida
- Durante la representación de 'Latido, el silencio tras la explosión'
- Además, seis soldados han fallecido en otro ataque suicida en Kabul
Al menos una treintena de personas han muerto en un nuevo ataque terrorista de la milicia islámica somalí Al Shabab en el noroeste de Kenia. La masacre ha provocado la destitución del ministro del Interior keniano y la dimisión del inspector general de la policía.
- Dos nuevas bombas sacuden un mercado de Maiduguri
- Un ataque miliciano causa el caos en la localidad de Damaturu
- Los ataques de Boko Haram han causado más de 3.000 muertos en 2014
Más de cien personas han muerto este viernes en Nigeria en varios atentados contra la Mezquita Central de la localidad nigeriana de Kano, próxima al palacio del Emir, según han informado fuentes policiales.
- El ataque ha sido realizado por dos terroristas suicidas y hombres armados
- La mezquita hizo llamamieno la semana pasada a luchar contra Boko Haram
- Otras 34 personas también han resultado heridas, entre ellos, varios británicos
- Los talibanes han reclamado la autoría del atentado
Dos mujeres se inmolan en un mercado en Maiduguri, en el estado de Borno, bastión del grupo islamista, donde se han registrado otros ataques.
- 42 personas murieron en el acto y 15 en el hospital a causa de las heridas
- Otras 66 cxontinúan hospitalizadas en Paktika y Kabul
- Este domingo el Gobierno ha prolongado la presencia de EE.UU. hasta 2024
- El ataque se ha producido en un campo de voleibol del distrito de Yaya Khel
- Entre las víctimas hay varios niños y muchos de los heridos están críticos
- Este domingo el Gobierno ha prolongado la presencia de EE.UU. hasta 2024
La muerte de un Policía que había resultado herido el martes en el ataque a una sinagoga en Jerusalén eleva a cinco las víctimas israelíes del atentado, a las que hay que sumar las de los dos asaltantes palestinos abatidos por los agentes.
El fallecido, padre de cinco hijos, ha sido identificado como Zidan Sif, de 30 años. Fue uno de los primeros agentes que llegaron al lugar de los hechos tras la llamada de socorro de los fieles que se habían reunido para rezar, cuando Ghasán y Uday Abu Yamal penetraron en el templo armados con un hacha de carnicero y una pistola.
Sif resultó malherido durante el tiroteo, según precisan medios locales. Su entierro se celebrará este miércoles en la localidad árabe de Yahuh-Jat.
Los otros cuatro fallecidos israelíes son todos ellos rabinos con doble ciudadanía (tres estadounidense-israelí y un británico-israelí). En el hospital hay aún otros siete heridos de diversa consideración.
Se ha producido el atentado más grave de los últimos años en Jerusalén. Seis personas han muerto en el ataque a una sinagoga. Entre ellos, los dos terroristas que han sido abatidos por la policía.
Seis personas han muerto este martes, entre ellas dos asaltantes palestinos, en el ataque a una sinagoga en Jerusalén. Hay al menos ocho heridos, cuatro de ellos en estado grave.
El ataque se ha producido en la sinagoga y yeshiva (seminario rabínico) de la calle Harav Shimon Agassi, en el barrio ultraortodoxo de Har Nof, en Jerusalén Oeste.
Los asaltantes han atacado con una pistola y un cuchillo de carnicero a los fieles que rezaban en el interior. La Policía ha abatido a dos de ellos y ha registrado el lugar por si pudiera haber un tercero, aunque esta posibilidad se ha descartado posteriormente.
Medios locales palestinos han identificado a los atacantes como Ghasán y Udai Abu Yamal, residentes en el barrio de Yabal Mubaker, en la parte oriental de la ciudad. Las fuerzas de seguridad israelíes se han desplegado en este barrio y han entrado en la casa familiar.
Los grupos palestinos Hamás, Yihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) han saludado el ataque.
Por el contrario, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha condenado lo ocurrido y ha insistido en poner fin a la ocupación con una solución negociada y la creación de un Estado palestino.
Por su parte, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, ha culpado tanto a Hamás como a Abás. "Es un resultado directo de la incitación de Hamás y de Abu Mazen [Mahmud Abás], que la comunidad internacional ha estado ignorando de manera irresponsable", ha afirmado el primer ministro en un comunicado, en el que ha añadido que Israel responderá "con mano dura".
Al menos seis personas, entre ellas dos de los asaltantes palestinos, han muerto en un ataque a una sinagoga en Jerusalén