Una bomba explotó hoy junto al hotel de los observadores de Naciones Unidas en Damasco, una acción reivindicada por los rebeldes sirios, que libraron también fuertes combates con el Ejército cerca de la sede del Gobierno.
- El documento asegura que cometieron crímenes de lesa humanidad
- También dice que los rebeldes cometieron de este tipo crímenes, aunque en menor grado
- Consulta el informe de la comisión independiente (inglés / pdf )
Las fuerzas leales al régimen sirio y los rebeldes se han enfrentado este miércoles cerca de la sede del Gobierno y de la embajada de Irán en el barrio de Mazzeh, en Damasco, según han informaron grupos opositores. Los enfrentamientos se han producido horas después de que se produjera un atentado cerca del hotel donde se hospedan los observadores de Naciones Unidas en Siria.
- Los choques se están produciendo detras de la embajada iraní
- Una bomba ha estallado en el centro de la capital, Damasco
- El ataque se ha producido cerca de la sede central del Estado Mayor
- El Ejército de Liberación de Siria se atribuye el atentado
La Organización de la Conferencia Islámica estudia suspender a Siria como miembro. Mientras, Estados Unidos anima a más dirigentes sirios a desertar, como ya hizo el ex primer ministro. Riad Hijab ha asegurado hoy desde su refugio en Jordania que el régimen de Al Assad se está derrumbando económica y militarmente.
La policía china ha abatido a uno de los asesinos más buscados del país. Disparaba a sus víctimas para robarles y decían de él que era el hombre más peligroso de China.
- "El régimen se está desmoronando", asegura Riad Hiyab desde Amán
- Se declara "inocente" respecto a su acción en el Gobierno
- Las autoridades de Nueva York habían descubierto a la entidad británica
- Las sanciones de EE.UU. a Irán no permiten las relaciones financieras
- Los ataques se han producido en la provincia de Zaranj
- Según fuentes del gobierno local han sido cinco atacantes suicidas
- Se inmolaron en un mercado popular y a la entrada de un hospital local
El exprimer ministro sirio, que desertó a Jordania hace una semana, ha dicho hoy que el régimen sólo controla un 30% del país. En su primera aparición pública desde que abandonara el país, Riyad Hijab ha asegurado que el Gobierno de Bashar Al Assad "se está derrumbando moral, material y económicamente". Mientras, la ONU ha dicho que está redoblando esfuerzos para poder registrar a todos los refugiados que están abandonando Siria. Se calcula que son 157.000.
- Valérie Amos se reúne con las autoridades del régimen sirio
- La ONU intenta censar a los refugiados
- Se estima que hay 157.000 sirios en los países vecinos
- Lajdar Brahimi, elegido nuevo enviado especial para Siria
- Baba Ramdev comenzó la huelga de hambre el pasado día 9
- El gurú ha prometido que la protesta continuará
Este martes, la secretaria general adjunta de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valérie Amos, ha llegado a Siria para discutir "el deterioro de la situación humanitaria" causado por 17 meses de violencia.
Amos se reunirá con miembros del Gobierno, responsables humanitarios y el jefe de la Media Luna Roja, así como con familias afectadas durante su visita de tres días a este país y al vecino Líbano.
La enviada espera discutir los medios para "reducir el sufrimiento de los civiles".
La ONU ha informado también de que está redoblando sus esfuerzos para aumentar su capacidad de registro de refugiados en los países vecinos de Siria, en vista de que la violencia sigue expulsando a diario a miles de civiles.
Las estadísticas oficiales elaboradas hasta ahora por el organismo dan cuenta de la presencia de 157.000 refugiados registrados en Jordania, Líbano, Irak y Turquía. Sin embargo, esa cifra no refleja a toda la población refugiada porque muchas personas están a la espera de pasar por el trámite de registro y otras son reacias a hacerlo.
- Ammar Al Zeben cumple cadena perpetua por atentados israelíes
- Logró sacar de la cárcel una muestra de esperma a espaldas de sus guardias
Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala Richter con hipocentro cercano a la isla rusa de Sajalin, al norte de Japón, ha afectado a la zona septentrional de este país sin producir daños y sin activar la alerta de tsunami, según la Agencia Meteorológica de Japón.
El seísmo, con hipocentro en el Mar de Ojotsk a unos 158 kilómetros al noreste de la localidad rusa de Poronaysk, se ha sentido con una intensidad de 3 en la escala cerrada japonesa de 7 en varias localidades de las provincias de Hokkaido, Aomori e Iwate, aunque medios locales no han informado de daños en ninguna de ellas.
Estaciones de medición en las provincias de Ibaraki, Saitama, Yamagata, Miyagi y Akita, han registrado un máximo de 2.
En la provincia de Fukushima, que junto a Miyagi e Iwate estuvo entre las más afectadas por el terremoto y el tsunami de marzo de 2011, solo se ha registrado el grado 1 en la escala japonesa.
Ninguna de las centrales nucleares en la zona, incluida la de Fukushima Daiichi, han informado tampoco de problema alguno a causa del terremoto, cuyo hipocentro se ha situado a unos 590 kilómetros de profundidad.
El seísmo no ha afectado al servicio de trenes bala ni ha producido cortes en las autopistas o en los suministros de agua y electricidad.
Japón se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y hay rigurosos protocolos de emergencia.
- Osaka y Kioto se llevan la peor parte
- El Servicio de Meteorología prevé fuertes precipitaciones para mañana
- El hipocentro ha estado cercano a la isla rusa de Sajalin
- No ha causado daños ni riesgo de tsunami
Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) aseguraron hoy haber derribado un avión de combate de las Fuerzas Armadas sirias en Mohasen, en la provincia nororiental de Deir al Zur.
- Se reunirán en Arabia Saudí a partir de este miércoles
- Irán ya ha manifestado que se opondrá a la suspensión
- Ahmadineyad acudirá, invitado por el rey de Arabia Saudí
- Como en en Libia, la cobertura en Siria crea polémica en el mundo árabe
- Fue fundada por el Emir de Catar y su financiación depende de él