Los rebeldes sirios temen por la vida de un centenar de personas detenidas este jueves en Damasco. Denuncian que las fuerzas leales al régimen están intensificando su ofensiva contra la insurgencia. No solo en la capital. También en otras ciudades, donde siguen los bombardeos.
El consejo de seguridad de la ONU está cada vez más preocupado por la situación en Líbano, donde cualquier chispazo desde la vecina Siria puede encender un conflicto con consecuencias en otros países de la región. El ministro de exteriores sirio ha acusado este jueves a Turquía de armar a los rebeldes.
- Denuncia que para muchos no existe un lugar seguro dentro de la ciudad
- Cameron apoya a Obama en el "cambio de enfoque" si se usan armas químicas
- El ejército sirio y los rebeldes libran duros combates en Alepo y Damasco
- El libro se publica en el undécimo aniversario de los atentados
- Desvelará detalles de la misión contra el jefe de Al Qaeda
Naciones Unidas ha alertado de la situación cada vez más precaria que se vive en Libano por la crisis Siria. Dos países con más de 30 años de historia en común, hasta su división en 1930. La violencia entre los rebeldes musulmanes de la etnia suní, y las fuerzas de Al Asad, de minoría alauí, se ha extendido inevitablemente al Libano. Hoy han muerto 7 personas en Trípoli. En la vecina Siria siguen las ejecuciones sumarias.
- La Cumbre tendrá lugar la próxima semana
- Ban aprovechará para explicar a Irán "lo que el mundo espera de Teherán"
- Israel y EE.UU. han mostrado su oposición
- Suníes y alauíes se enfrentan en Trípoli
- La ONU alerta de la situación "cada vez más precaria" que se vive en Líbano
- Rusia descarta que Asad use su arsenal químico, según la prensa
- Francia envía medios "no letales" a la oposición
La violencia en Siria se desborda ya al vecino Líbano. Allí también partidarios y opositores al régimen de al Asad se han vuelto a enfrentar en la ciudad de Trípoli...El riesgo de contagio aumenta cuanto peores son los combates en Siria, donde los opositores denuncian 70 muertes en enfrentamientos con las tropas del ejército desde el lunes.
- Los kireo presumen de cejas depiladas y cutis perfecto
- Son jóvenes nipones entre 20 y 30 años que se inspiran en los iconos musicales
- Alimentan el auge del mercado de cremas y tratamientos para hombres
- Tokio propone a Seúl acudir ante la Justicia internacional
- Japón y EE.UU. realizan maniobras militares en el Pacífico
La violencia continúa en Siria y la oposición denuncia bombardeos en Damasco. Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha pedido al régimen sirio de Asad que dé más pasos para la reconciliación entre las autoridades y la oposición armada del país árabe.
- Hallan 40 cadaveres encontrados en el sótano de un edificio
- Activistas aseguran que ha habido fuertes combates en Alepo y Deraa
- Obama señaló que podrían intervenir si se utilizaban armas químicas
- El viceministro sirio asegura en Moscú que podrían producirse algunas dimisiones
- Por su parte, la oposición estudia formar un "Gobierno de transición"
- Rusia ha pedido a Asad que de "más pasos para la reconciliación del país"
- Le acusan de entorpecer las importaciones de algunos productos
- Argentina también ha denunciado una limitación impuesta por España
Reportaje dedicado a la madre Teresa de Calcuta, religiosa albano-macedonia radicada en la India, con motivo de su fallecimiento el 5 de septiembre de 1997.
Un coche bomba ha estallado esta mañana cerca del centro de Damasco. El Gobierno dice que es un atentado relacionado con los civiles y algunos medios de la oposición creen que el objetivo era un sabiha, un confidente. Como siempre, los civiles son los que más sufren la violencia.
Reportaje dedicado a la madre Teresa de Calcuta, religiosa albano-macedonia radicada en la India, con motivo de su fallecimiento el 5 de septiembre de 1997.
Ver el reportaje completo.
- Expertos en desactivación de explosivos acudieron al lugar
- Ha sido desalojado todo el edificio
- Varios periodistas fueron golpeados y perseguidos
- Acusan a los policías chinos de participar en los ataques
- Martin Dempsey no se encontraba en el aparato
- El ataque se produjo en la base de Bagram
- Preocupan los ataques de los insurgentes camuflados en el ejercito afgano