Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las tropas de Al Asad han comenzado su gran ofensiva sobre la segunda ciudad del país, Alepo. Han atacado por un barrio del sur donde se habían atrincherado los rebeldes. Amnistía Internacional acusa a los dos bandos de poner en peligro a los civiles.

Los rebeldes sirios abandonan sus posiciones en el distrito de Salahedín, en Alepo, que durante los últimos días había sido un frente de batalla, y que ahora está bajo el control del ejército. El régimen recupera terreno y recibe el respaldo de Irán. Ayer el presidente Al Assad se entrevistaba con el ministro de exteriores de ese pais que le reiteró su apoyo. Ambos hablaron del conflicto del país y de la crisis que causó el secuestro de un grupo de peregrinos iraníes en territorio sirio, de los cuales tres resultaron muertos. El gobierno iraní confirma que parte de ellos eran oficiales retirados sin conexión actual con el ejército como se había dicho.

El tifón ¿Haikui¿ llega al este de China, donde más de un millón de personas se han visto obligadas a dejar sus casas. Los vientos han alcanzado los 150 kilómetros por hora y las olas han llegado a los nueve metros. Es el tercer tifón que azota el país, tras ¿Saola¿ y ¿Damrey¿ y se prevé que avance hacia la zona noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Irán intensifica los esfuerzos diplomáticos para lograr la liberación del grupo de iraníes secuestrados en Siria por los rebeldes. El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional se ha entrevistado hoy en Damasco con Bachar Al Asad. Mientras en varios puntos del país se lucha encarnizadamente

Israel ha realizado su propio homenaje a las víctimas de la matanza de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, después de que Comité Olímpico Internacional ( COI) se haya negado a honrarlos de forma oficial la Ceremonia Inaugural en Londres. Once atletas israelíes murieron ese año durante el asalto del grupo palestino Septiembre Negro.

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha reaparecido este martes en unas imágenes en las que ha recibido al secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Jalili, tras el reciente secuestro de 48 iraníes en las afueras de Damasco. La televisión oficial siria ha mostrado las imágenes del gobernante junto con Jalili, al día siguiente de que fuera anunciada la destitución del primer ministro sirio, Riad Hiyab, que, según los grupos opositores, ha desertado del régimen.