arriba Ir arriba

Para que las sanciones no queden en papel mojado, la Audiencia Provincial de Alicante impulsa un curso pionero en España. Durará nueve meses y será de carácter obligatorio para reeducar a quienes estén condenados por maltrato animal. Y es que según la Audiencia de Alicante, lamentablemente, cada vez se dan más casos en las redes sociales que hacen apología del maltrato contra los animales.

El quinto encierro de sanfermines 2016 ha sido muy rápido y la menor afluencia de gente, al ser lunes, ha permitido bonitas carreras. El grueso de la manada, muy hermanada, ha terminado el recorrido en dos minutos y 10 segundos, pero dos de los astados se han caído en la curva de Telefónica, cuando estaban a punto de llegar a la plaza y han tardado casi un minuto más en llegar a los chiqueros. Cuatro mozos han sido atendidos con contusiones, tres de ellos han sido llevados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y otro ha sido atendido en el centro de salud Doctor San Martín, según el último parte médico facilitado por el servicio de Urgencias del CHN.

¿Sabes qué es un oasis de mariposas? Existen varios en España, creados por dos ONG conservacionistas: la Sociedad Ibérica para el Estudio y Conservación de los Ecosistemas Zerynthia, la Asociación Española para la Protección de las Mariposas y su Medio. Los recorremos con Yeray Monasterio, presidente de esta última organización (11/07/16).

Los usuarios de Metro Madrid pueden viajar con sus perros desde este miércoles 6 de julio. Hasta ahora solo se permitía la entrada a perros guía o si viajaban en maletines. Podrá acceder un solo perro por viajero, todos los perros deberán llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros y deberán ocupar para su desplazamiento exclusivamente el último coche de cada trenEstos requisitos tendrán que ser cumplidos desde el mismo acceso a la estación de Metro y hasta la salida a la calle del animal. Podrán utilizar mientras se desplazan los ascensores y las escaleras, pero no estará permitido, por seguridad, que usen las escaleras mecánicas.

Los perros a partir de ahora pueden acceder a la red de Metro de Madrid. La Mañana TVE recoge las opiniones que ha generado esta nueva medida.

La medida tiene varias normas, por ejemplo; Un solo perro por viajero y el perro deberá llevar su correspondiente correa y bozal. Para acceder al andén deberá hacerlo por el ascensor. Solo podrán montar en el último vagón del convoy.

El horario de uso para esta nueva medida tiene pequeños matices. De lunes a viernes en las horas puntas de la mañana y la tarde estará prohibido el paso, pero los días festivos y fines de semana el horario de acceso serán libres.

Esta medida lleva de la mano una ampliación del trasporte de las bicicletas en la red de transportes. En varias líneas de metro concretas serán tramos sin restricciones.

Participa: 902 40 40 26 | lm1@rtve.es | @LaManana

El hospital Clínico de Barcelona creará la primera unidad funcional hospitalaria de España que atenderá a las personas que presenten reacciones graves a las picaduras de medusas y desarrollará modelos predictivos y protocolos de actuación.

Esta unidad hospitalaria forma parte de un proyecto de investigación más amplio, en el que también participa el Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, cuyo objetivo es hallar soluciones a la problemática que genera la proliferación de medusas en el Mediterráneo, que afecta básicamente a los sectores turístico y pesquero.

El proyecto, denominado Reclaimed, está impulsado por la Obra Social "la Caixa", que destina al mismo 600.000 euros, y será desarrollado a lo largo de los próximos tres años por un equipo interdisciplinario de expertos en varios campos científicos y sanitarios.

Una tendencia que parece imponerse aunque no está exenta de polémica por las quejas de algunos vecinos. A la playa de Pinedo, en Valencia donde empezó a funcionar un tramo para perros hace tan sólo unos días, le ha costado la bandera azul. En las playas autorizadas para perros, las normas son muy similares: no soltarlo y vigilarlo para evitar cualquier multa o susto.

La ciudad de Yulín se convierte durante el festival de verano en el gran mercado de perros sacrificados. Fieles a una tradición de más de cinco siglos, estos chinos del sur creen que comerlos mejora la salud y se calcula que se matan hasta 10.000 canes solo en un día. Poco pueden hacer los activistas en contra, que piden que el Gobierno apruebe una ley de protección de animales especialmente para este caso.