Enlaces accesibilidad

Encuentran con vida un gato en el edificio de Campanar una semana después del incendio

  • Se llama Coco, es el último rescatado tras el incendio y los agentes lo han localizado en la planta número 13

Por
Encuentran con vida a Coco, un gato atrapado durante ocho días en el edificio incendiado de Campanar

Los Bomberos municipales de Valencia y la Policía Local han encontrado con vida este viernes a Coco, un gato en el edificio del barrio de Campanar donde hace una semana se produjo un incendio en el que fallecieron diez personas. Calculan que como consecuencia de las llamas murieron unas 80 mascotas, por eso su dueña, Andrea, pensaba que iban a entregarle el transportín vacío.

"Lo hemos encontrado de chiripa", le han dicho los bomberos, que buscaban enseres y documentos que hubieran sobrevivido a las llamas. Según han publicado la Policía Local y los Bomberos en la red social X, el animal se había refugiado en la planta 13 del edificio siniestrado, dos más arriba de la vivienda donde residía su propietaria, y ha sido hallado por los agentes que realizaban labores de recuperación de enseres y documentación.

El animal se encontraba en la hornacina de la columna seca, una instalación que se realiza en edificios de una altura considerable para uso exclusivo de los bomberos, según han explicado al rescatarle.

La mascota ha sido entregada a su dueña, Andrea, una vecina del edificio que ha recibido al animal entre lágrimas de alegría y emoción, según se puede comprobar en el vídeo que la Policía ha difundido en la mencionada red social: "Coco, mi amor, mi amor. Ay mi niño. Coco cariño, pero cómo eres tan listo".

"Esto sí que es un milagro", se le ha escuchado decir antes de irse con Coco de nuevo a su lado.