Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un grupo de científicos australianos ha revelado el descubrimiento de los restos fosilizados de la madre vertebrada más antigua descubierta hasta el momento, un pez de 375 millones de años de la familia de los placodermos, que incluye un embrión y su correspondiente cordón umbilical. (29/05/2008) (MUSEUM VICTORIA)

La mayor población de quebrantahuesos existente en Europa vive en el Pirinero Aragonés, donde se intenta recuperar esta rapaz en peligro de extinción. Ya se ha conseguido críar a cuatro polluelos en cautividad (24/05/08).

El estrés ha inhibido el celo de las osas "Paca" y "Tola", los dos únicos ejemplares de oso cantábrico puro criados en semicautividad, el primer día de contacto físico con "Furaco", el macho cedido por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, para intentar su reproducción. (23/05/08).

La aventura del saber nos invita a conocer los planes de reproducción de dos osas de Asturias, llamadas Paca y Tola. También se aborda la polémica sentencia que ha paralizado las obras de la proyectada estación de esquí de San Glorio, entre Cantabria, León y Palencia (12/05/08).

  • Hasta ahora se creía que los antepasados de los elefantes siempre fueron terrestres
  • Las pruebas se han conseguido a partir de dos fósiles dentales hallados en Egipto
  • Un cambio climático producido hace 37 millones de años pudo acabar con ellos