Así es como Andrea ha vuelto a reencontrarse con Coco, su gato, ocho días después del incendio que devoró su casa y la de sus vecinos en Valencia. Calculan que han muerto unas 80 mascotas, por eso Andrea pensaba que iban a entregarle el transportín vacío. "Lo hemos encontrado de chiripa", le han dicho los bomberos, que buscaban enseres y documentos que hubieran sobrevivido a las llamas y ahí estaba él: refugiado en la hornacina de la columna seca, una instalación que usan los bomberos.
Volar requereix força i molta energia, especialment per a alçar el vol. Brinda accés a nous mètodes de caça i a nous aliments, permet construir nius segurs en llocs inaccessibles i, el més important, escapar dels enemics. Tanmateix, hi ha ocells que prefereixen viatjar a peu! Al voltant de 40 espècies han renunciat a volar: els kiwis, les polles blaves i els estruços. Quins avantatges tenen?
Comer perro en Corea del Sur estará prohibido. Una nueva ley, aprobada este martes por mayoría en el Parlamento, acabará en 2027 con la cría y venta de perros para alimentación. Todavía quedan más de mil granjas en el país, y cientos de restaurantes que preparan platos con carne de perro en sus menús.
En el año 2005 el huracán Katrina arrasó Nueva Orleans y el zoo no fue una excepción. De allí procede nuestro protagonista: Cooperfield, más conocido como Cooper. También Chepi y otros tres ejemplares. Cooper cumple esta semana cuarenta años y se ha convertido en el pingüino más longevo de Europa.
La aparición de miles de pardelas de Tasmania muertas en las playas de la costa este de Australia ha despertado la preocupación entre científicos y ecologistas. Todos los años por esta época, estas aves regresan desde el Hemisferio Norte a las costas australianas, pero en esta ocasión han aparecido miles de cuerpos en playas de Nueva Gales del Sur, Queensland y Tasmania, con visibles síntomas de desnutrición.
Aunque estas muertes masivas de aves migratorias no son nuevas, los científicos aún desconocen la causa exacta. Las principales hipótesis se centran en desajustes de los ecosistemas donde se alimentan, producidos o potenciados por el cambio climático. "Se cree que la razón de la mortalidad masiva actual está asociada con el calentamiento de los océanos, o una ola de calor marina, frente a la costa este de Australia", asegura Jennifer Lavers, científica del instituto Adrift Lab. Otra de las teorías apunta a un aumento de los salmones en el Ártico -donde viajan antes de regresar a Australia-, que ha dejado a estas aves sin la cantidad suficiente de zooplancton .