Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha explicado este martes que la cartera básica de servicios sanitarios incluirá la prueba de detección precoz del cáncer de colon para toda la población, hombres y mujeres, de entre 50 a 69 años. Se sometarán a esta prueba de cribado cada dos años. Hasta ahora solo lo hacían algunas comunidades autónomas y dentro de programas piloto (23/07/2013)

Se ha presentado la primera red social para jóvenes emprendedores en España. Una web que, entre otras cosas, pondrá en contacto a jóvenes empresarios con posibles inversores en nuevos proyectos. El objetivo, según la ministra Ana Mato, es fomentar el empleo juvenil.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado al instructor del caso Gürtel, el juez Pablo Ruz, que pida a las autoridades suizas que bloqueen todas las cuentas que el extesorero del PP Luis Bárcenas tiene en ese país, y en las que llegó a atesorar hasta 38 millones de euros.También pide que reclame información sobre lo que Bárcenas manejó de una cuenta en Suiza a nombre de "Luis F.".

El Gobierno balear ha destituido este miércoles al gerente del Hospital de Inca, por no aplicar la normativa de atención a inmigrantes en situación irregular, en el caso de un senegalés que murió por tuberculosis. Médicos del Mundo denunció que no se le había atendido bien porque no tenía tarjeta sanitaria. En el Congreso la ministra de Sanidad ha desvinculado su muerte de la reforma sanitaria.

Empezamos en el Congreso de los Diputados donde el debate, sobre todo en los pasillos, ha girado en torno a las declaraciones del expresidente del Gobierno, José María Aznar. El expresidente ha pedido que se bajen los impuestos y deja abierta la puerta a su vuelta a la primera línea de la política.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, afirma que la nueva ley contra el consumo de alcohol entre menores unificará todas las normativas autonómicas que existen sobre la materia y que su principal objetivo será retrasar la edad de inicio en el consumo de alcohol entre los más jóvenes, que ahora está en los 13,5 años. "Poner muchas más dificultades para que los chicos puedas acceder al alcohol, que ahora parece ser que lo tienen muy fácil, por eso beben tanto, y en tercer lugar, hacer todas las medidas adecuadas para que también sean conscientes del riesgo que supone el beber alcohol para su propia salud", explica la política 'popular', quien, por otro lado, descarta cualquier tasa o copago por asistir al médico. La ministra también critica los escraches. Defiende el derecho a manifestarse de manera pacífica pero se muestra en contra del acoso a los políticos en sus viviendas (11/04/13).

El Gobierno ha elevado la edad mínima para casarse, desde los 14 hasta los 16 años. También la edad mínima para mantener relaciones sexuales. Estas son algunas de las propuestas del Plan de Infancia y Adolescencia que este viernes ha aprobado el consejo de ministros. Ana Mato, presente en la posterior rueda de prensa, ha señalado que se trata de un plan dotado con más de 5.000 millones de euros para aumentar la protección a los menores.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha planteado a las comunidades autónomas la posibilidad de hacer más progresivas las aportaciones en el copago farmacéutico incorporando nuevos tramos en el límite actual establecido entre 18.000 y 100.000 euros de ingresos anuales.

¿Es viable hacer nuevos tramos y lo hemos puesto a disposición de las CC.AA. para que decidan si es conveniente o prefieren dejarlo como está¿, ha indicado la ministra al término del Consejo Interterritorial de Sanidad. Ana Mato ha presidido el Consejo, al que no ha asistido el consejero del País Vasco, Jon Darpón, que ya avanzó el miércoles que su departamento no aceptaría la implantación de un calendario vacunal que no fuera el que Euskadi tiene vigente.