Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo Interterritorial de Salud ha constatado que la reforma de la ley del aborto no tendría "ningún impacto negativo" sobre el Sistema Nacional de Salud, según ha señalado Mato. Este era el último punto incluído en la reunión con los representantes del ramo de los gobiernos regionales.

El informe, que remitirán al Ministerio de Justicia, no ha recibido el apoyo de cinco comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco y Asturias, según ha informado el consejero de esta última región, Faustino Blanco.

El rey Juan Carlos continúa su visita a Arabia Saudí, donde ha viajado para impulsar los intereses de las empresas españolas. Ha participado en una reunión explicativa del AVE Medina-La Meca, que construye un consorcio liderado por España.

PSOE e Izquierda Plural han pedido la comparecencia de la ministra de Sanidad en el Congreso. Dicen que Ana Mato tiene que dar explicaciones porque siempre ha apoyado la privatización de la Sanidad.

Continúa el enfrentamiento entre el PP y PSOE por la reforma del aborto. La secretaria de Igualdad del Partido Popular espera que la ley entre en el Congreso antes de verano. Se han sumado también a este debate las asociaciones y la ministra de Sanidad.

La plataforma Derecho a Vivir ha pedido al Gobierno que cambie su anteproyecto de ley para que no sea ni un coladero al fraude ni un negocio boyante para algunos.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que hay que analizar qué es lo que está fallando para que se sigan produciendo casos de violencia de machista, cuando este lunes se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género.

La ministra se ha referido de forma indirecta al asesinato de una mujer, que había presentado once denuncias por maltrato, y que ha muerto a manos de su expareja este domingo en Torrelaguna (Madrid).

"No puede ser que las mujeres que denuncien tengan problemas", ha señalado Mato, que ha añadido que muchas veces las circunstancias económicas hacen que las "mujeres se queden al frente de sus familias". Asimismo, ha explicado que "queda mucho por hacer" aunque desde el Ministerio de Sanidad se estudian fórmulas para garantizar la protección de las víctimas.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado hoy que se estudian fórmulas para garantizar la protección de las víctimas de violencia de género que denuncian a sus agresores, en relación con la última mujer asesinada que había denunciado en once ocasiones a su expareja. En declaraciones en "Los Desayunos" de TVE, Mato ha asegurado, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que "queda mucho por hacer" porque la lucha contra esa lacra va despacio y "el camino es largo".

"Son muchas las víctimas" y es necesario un cambio de "mentalidad" en la sociedad para combatir este tipo de agresiones "inaceptables", y ha recordado que el Gobierno aplica planes personalizados para cada mujer, porque cada víctima tiene circunstancias diferentes.

 

La nueva ley para la defensa de los consumidores obliga a facilitar más información antes de formalizar la compra, sobre todo en contratos a distancia. Se amplía de siete a 14 días el plazo para desistir del contrato. Y se prevé la eliminación de las cláusulas abusivas.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado que el Gobierno busca fórmulas para compatibilizar la creación de empleo con la "protección de la salud". Así ha respondido a una pregunta en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, sobre Eurovegas y la petición de la Comunidad de Madrid para que se pueda fumar en los casinos, una de las condiciones de Las Vegas Sands para iniciar el proyecto.