Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El español Alejandro Valverde (Movistar) se ha convertido en el primer corredor de la historia que gana en cuatro ocasiones la Flecha Valona, prueba disputada entre Marche-en-Famenne y el Muro de Huy, en Bélgica. Se ha impuesto por delante del francés Julien Alaphilippe y el irlandés Dan Martin.

El otro peso pesado de la plantilla, el ciclista que lidera la clasificación de la UCI es el murciano Alejandro Valverde. A sus 35 años no se conforma con lo que ha hecho hasta ahora y se fija dos objetivos que aún no posee en sus vitrinas -de los pocos-: el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

  • El equipo se marca la victoria en el Tour con Nairo Quintana como gran objetivo
  • Quintana: "Lo primero es el Tour. Es lo que nos desvela y con lo que soñamos"
  • Valverde: "Carreras de un día, el Giro, Juegos y si hay piernas, quiero la Vuelta"
  • Unzue: "A la nueva campaña le pido que mantengamos el nivel que tenemos"

Joaquim "Purito" Rodríguez, segundo en la general de la Vuelta, se sintió indignado con Alejandro Valverde después de que el murciano le arrebatara el maillot verde de la regularidad en la última etapa, jornada que el catalán considera "de fiesta". "¿Enfadado?. Es lo que hay y es mejor no pensarlo. Es la segunda vez que me lo hace y no me hace ninguna gracia. Para mí el último día de la Vuelta es de fiesta", señaló, enfadado, en meta.