Enlaces accesibilidad
Ciclismo

El Movistar presenta la nueva temporada "soñando de amarillo"

  • El equipo se marca la victoria en el Tour con Nairo Quintana como gran objetivo
  • Quintana: "Lo primero es el Tour. Es lo que nos desvela y con lo que soñamos"
  • Valverde: "Carreras de un día, el Giro, Juegos y si hay piernas, quiero la Vuelta"
  • Unzue: "A la nueva campaña le pido que mantengamos el nivel que tenemos"

Por
Presentación del equipo ciclista Movistar

Con la victoria en el Tour de San Luis ya en la maleta, con el recuerdo para Adriano Malori (convaleciente en un hospital de Buenos Aires) y con una puesta en escena propia del mejor equipo ciclista WorldTour. Así es como ha presentado el Movistar Team su equipo para 2016.

Liderados, otro años más por el escarabajo Nairo Quintana y por el incombustible Alejandro Valverde, los componentes del equipo telefónico —excepto el malogrado Malori y el flamante fichaje, Carlos Betancur— han comparecido ante los medios de comunicación, patrocinadores y aficionados en la sede del patrocinador situada en Madrid.

Estamos preparados para ganar el Tour

El objetivo que sobresale por encima del resto no podía ser otro que el Tour de Francia, esa carrera en la que cosecharon el segundo y el tercer puesto en 2015. En palabras de su mánager, Eusebio Unzue, desean "mantener el alto nivel que el equipo viene desarrollando en los últimos años —por tercer año consecutivo es elegido por la UCI como el mejor equipo del mundo—. Hay un gran equipo en todos los sentidos y si algo nos ha demostrado la progresión de algunos corredores es que podemos optar al objetivo más importante, que es el Tour de Francia. Creo que estamos preparados para el Tour, aunque también nos gustaría seguir como numero uno del mundo, porque sería consecuencia de una temporada excelente".

Además de la ronda gala, cobran importancia este año las clásicas de un día a las que Valverde acudirá como favorito, el Giro de Italia en el que se estrenará el murciano, los Juegos Olímpicos, la Vuelta a España y el récord de la hora a cargo del británico Alex Dowsett.

Quintana: "El Tour nos desvela, seguimos soñando de amarillo"

El ciclista colombiano ya erigido en líder absoluto del equipo reconoció en la presentación que la victoria en el Tour de Francia es algo que les quita el sueño después de subir al segundo escalón del podio en dos ocasiones, 2013 y 2015, siempre por detrás de Chris Froome.

"El objetivo en el que estamos centrados este año es el Tour de Francia, que es el que más nos desvela y con el que tanto hemos soñado, pero luego hay también objetivos secundarios como los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España", aseguró.

No me favorece una contrarreloj llana tan larga

"El trazado del Tour 2016 lo veo parecido al del año pasado. No me favorece una contrarreloj llana tan larga pero sí la cronoescalada de la 18ª etapa", apuntó.

Valverde: "Voy al Giro a hacer podio y, ¿por qué no ganarlo?"

El otro peso pesado de la plantilla, el ciclista que lidera la clasificación de la UCI es el murciano Alejandro Valverde. A sus 35 años no se conforma con lo que ha hecho hasta ahora y se fija dos objetivos que aún no posee en sus vitrinas -de los pocos-: el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El otro peso pesado de la plantilla, el ciclista que lidera la clasificación de la UCI es el murciano Alejandro Valverde. A sus 35 años no se conforma con lo que ha hecho hasta ahora y se fija dos objetivos que aún no posee en sus vitrinas —de los pocos—: el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Si no lo hago ahora no lo hago nunca

Motivado por estas dos citas, Valverde tendrá "un calendario diferente al de otras temporadas". "Estamos llegando a un punto de mi carrera en el que si no lo hago ahora no lo hago nunca. Al Giro nunca había ido y creo que es el momento, ya que estoy en una forma física para hacerlo bien", afirmó.

"Si hago podium en el Giro habré pisado el de las tres 'grandes' y creo que eso es una motivación y una experiencia bonita. Me encuentro bien, estamos empezando a entrenar y estoy con ilusión. Voy con la idea de hacer podio y, ¿por qué no ganarlo?", manifestó.

"Al Tour vamos todos con mucha ilusión y Nairo está muy bien", añadió.

Aparte del Giro de Italia, Valverde tiene en mente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuyo recorrido le favorece. "Es un circuito bueno para mi e intentaremos hacerlo lo mejor posible, puesto que tanto el Giro como los Juegos son retos importantes que quiero hacer bien", indicó.

Por último, el murciano no ha querido cerrar la puerta a su querida Vuelta ciclista a España: "Veremos cómo me encuentro después del Tour y los Juegos pero veremos porque para estar por ahí haciendo otras carreras, mejor hacer la de tu tierra", finalizó.