Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos años después de su estreno, el británico Chris Froome (Sky) volvió a tocar el cielo del Tour de Francia proclamándose ganador de la 102 edición, que tuvo como colofón un paseo triunfal bajo la lluvia de 109 kilómetros entre Sèvres y París en el que se impuso al esprint el alemán André Greipel (Lotto Soudal).

El duelo esperado entre Chris Froome, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Nairo Quintana quedó pronto reducido a un mano a mano entre el británico y el colombiano, que, siempre en desventaja, se quedó a 1.12 minutos de conquistar su "sueño amarillo".

El ciclista francés Thibaut Pinot (FDJ) se ha adjudicado la  victoria este sábado en la vigésima etapa del Tour de Francia,  transcurrida entre Modane Valfréjus y Alpe d'Huez sobre 110'5  kilómetros, en una jornada marcada por el incomensurable esfuerzo del  colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) para ganar la partida al  británico Chris Froome (Team Sky) en la pelea por el 'maillot  amarillo'. 

Alejandro Valverde (Movistar) se emocionó nada más cruzar la meta del Alpe D'Huez y con el tercer puesto en el Tour de Francia asegurado dijo que es lo que ha "perseguido" toda su vida. "Esto es muy grande, lo que he perseguido toda mi vida. He sufrido mucho pero al final lo he conseguido. Se lo dedicó a mi familia, a mis cuatro hijos y la gente que me ha apoyado", señaló.

  • El británico aguanta los hachazos de Nairo Quintana en las rampas de Pra Loup
  • El colombiano es segundo y su compañero Valverde tercero en la general
  • Una caída de Contador en el descenso propicia que Nibali le adelante
  • El vencedor de la etapa ha sido Simon Geschke (Giant), el más rápido de la fuga
  • Tejay Van Garderen ha abandonado el Tour cuando ocupaba la tercera plaza
  • Tour de Francia en directo, a partir de las 13:55h. en Teledeporte y RTVE.es

Alberto Contador (Tinkoff) admitió en la meta de Gap que "en el tú a tú no estoy igual de fuerzas" que el líder británico Chris Froome, pero advirtió de que tratará de "aprovechar cualquier opción". El murciano Alejandro Valverde, por su parte, le ha lanzado una indirecta: "Algunos han esprintado para no ganar nada". (20/07/2015)

Tras dos jornadas holandesas el pelotón del Tour de Francia se adentra en Bélgica que acogerá la tercera jornada, 159,5 kilómetros llanos en su primera parte y escarpados al final, con la meta situada en el Muro de Huy, un final inédito de prestigio para la Grande Boucle.