Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2015 | Etapa 8

El Muro de Bretaña marca el final de los finales llanos en el Tour

Por
El Tour sube de nuevo el Muro de Bretaña

Después de una semana emocionante en el Tour de Francia 2015, se acabaron las etapas propicias para los sprinters, llega el Muro de Bretaña el sábado, y la crono por equipos el domingo antes de afrontar la primera jornada de descanso, preámbulo de los Pirineos. [Tour de Francia en directo

La octava etapa unirá las localidades de Rennes y el Mûr-de-Bretagne presenta un recorrido de 181 kilómetros con una subida final de dos kilómetros al 6,9%. Con el premio añadido de las bonificaciones. [Blog 'En Ruta': El Tour, enemigo inusitado de la siesta

Será una subida explosiva en el primero de sus dos kilómetros. El segundo aumenta su dureza por lo que las fuerzas llegarán justas para buscar el arreón final en unos metros últimos más suaves.

El mismo final en el que en el año 2011Alberto Contador y Cadel Evans libraron una espectacular batalla final que acabaría cayendo del lado del australiano, a la postre ganador de aquella edición en París.

Evans le gana la etapa a Contador

El de Pinto, que se fue al suelo en la salida neutralizada de la séptima etapa, se mostró "contento" por haber terminado sin incidencias la jornada en Fougere y optimista.

Será un día complicado

"En 2011 casi gano, pero creo que será una etapa para los velocistas tipo Sagan. Espero hacer buena carrera. Seguro que todo el mundo va a luchar por los segundos, por lo que será un día complicado. Hay días más clave, pero estoy bien y veremos qué pasa", dijo Contador.

Otro de los candidatos a vencer en un final de este tipo es el murciano del Movistar, Alejandro Valverde. Como él mismo ha reconocido, la clave para que pueda luchar por la victoria estará en llegar bien colocado al pie del Muro de Bretaña

"Veremos si recupero bien. Si entramos bien colocados a la subida final, seguro que lo intentamos", aseguró el ciclista del Movistar.

Todos lucharán por la victoria parcial y, si pueden, por recortar diferencias con el líder de la carrera, con el británico Chris Froome. El líder del Sky cree que este sábado habrá pocas diferencias en el Muro de Bretaña y señaló que si todos sus compañeros superan bien esa etapa el Sky será uno de los mejores en la contrarreloj por equipos del domingo.